Rectorado
Subtitulo Pagina

Funciones de la Unidad

1. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones de la Ley de Universidades y su Reglamento, las emanadas del Consejo Nacional de Universidades, las emitidas por el Consejo Superior y las establecidas en el Estatuto.

2. Presidir el Consejo Universitario de la Universidad Yacambú y ejecutar las disposiciones que apruebe.

3. Expedir nombramientos que el Consejo Superior celebre con el personal académico, administrativo y obrero, previo cumplimiento de lo establecido en el Estatuto y en sus reglamentos.

4. Conferir los títulos profesionales y grados académicos y expedir los certificados que otorgue la universidad, previo el cumplimiento de los requisitos legales.

5. Proponer al Consejo Universitario, previa opinión favorable del Consejo Superior, la creación, supresión o modificación de facultades, programas institutos y demás organismos académicos.

6. Desarrollar los lineamientos, planes y programas para mantener las relaciones interinstitucionales con organismos de investigación, instituciones científicas, tecnológicas, socio-culturales y en general entes de carácter público y privado, a nivel nacional e internacional.

7. Ejercer en todo aquello que no este atribuido expresamente al Consejo Superior o a su Presidente, la representación legal de la Universidad ante todas las autoridades de la República y ante las instituciones nacionales y extranjeras, en especial las autoridades educativas, de acuerdo con lo pautado en el Estatuto y la Ley de Universidades.

8. Representar a la Universidad y/o designar a las personas que deban actuar como representante ante otros organismos o instituciones, previa autorización del Consejo Superior o de su Presidente.

9. Presentar anualmente al Ministerio de Educación Universitaria previa aprobación del Consejo Universitario a la Memoria y Cuenta de la Universidad y el Informe de Gestión.

10. Las demás que le señalen la Ley de Universidades, los Reglamentos, el Consejo Superior y los Estatutos,

Comunidad Universitaría

Dependencias relacionadas

.

Rectorado Universidad Yacambú

.