UNYMUN
Subtitulo Pagina

UNYMUN: Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad Yacambú

UNYMUN es el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Yacambú. Fue instaurado oficialmente en el año 2013 y cuenta con dos ediciones realizadas en nuestra alma máter. Un Modelo de Naciones Unidas, también conocido como MUN (por sus siglas en inglés), es un simulacro del Sistema de las Naciones Unidas en el que participan estudiantes colegiales y/o universitarios. Ellos representan a los delegados de distintos países e intervienen en debates y negociaciones en los que tratan temas concernientes a diversos comités de la ONU.

UNYMUN es un evento educativo y cultural en el que se capacita sobre política internacional, oratoria, negociación, cooperación mundial y demás temáticas de interés. Es una ventana al mundo diplomático.

Los MUN cuentan con varios comités o salones de debate en los cuales se trabaja generalmente durante tres días. Existen varios Modelos a nivel nacional, bien sea en universidades o colegios, por lo que UNYMUN presenta la oportunidad para ir a representar a la Universidad Yacambú bien sea en Caracas, Maracaibo, Mérida, Puerto la Cruz o Valencia.

Los Modelos son una gran ventana para conocer muchísimas vertientes, no únicamente ofrecen crecimiento personal y académico, sino que también son una oportunidad de conocer nuevas personas, viajar y participar de eventos sociales con nuevos y viejos amigos.

UNYMUN

Si quieres formar parte de nuestra delegación de UNYMUN puedes contactarnos a través del correo electrónico