Vicerrectorado Académico
Subtitulo Pagina

Comunicado

La Universidad Yacambú se direge a su comunidad universitaria para informarles, que luego de las conversaciones sostenidas con las autoridades del Consejo Nacional Electoral y el Plan República, a fin de mantener las actividades académicas dentro del recinto universitario de la institución, hace de su conocimiento los siguientes aspectos… Ver comunicado


Vicerrectorado Académico

El Vicerrectorado Académico de la Universidad Yacambú representa la máxima autoridad académica. Está enfocado en el desarrollo de un modelo académico integral, a través de sus procesos de docencia, investigación y extensión para garantizar la excelencia.

Objetivo Estratégico

Lograr la excelencia educativa a través de la incorporación de herramientas educacionales de la nueva era.

Dependencias Adscritas

Facultad de Ciencias Administrativas
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Facultad de Humanidades
Facultad de Ingeniería

Decanato de extensión Cultura y Deporte
Dirección de Núcleo Portuguesa
Dirección Académica
Dirección de Estudios a Distancia
Departamento de Pasantías
Departamento de Currículo

Objetivos

Se establecen los siguientes objetivos institucionales, en cuanto a la razón de ser, rol social y visión de futuro de la Universidad

1.-Encaminar las políticas académicas de los ejes transversales de la universidad en la docencia, investigación y extensión.

2.-Coordinar el proceso de planificación académica, diseño y evaluación de proyectos académicos de programas actuales y potenciales.

3.-Asegurar la implementación de políticas en materia de desarrollo estudiantil y capacitación docente que garanticen un servicio de calidad.

4.-Garantizar que los mecanismos de implantación de los acuerdos interinstitucionales fortalezcan las líneas investigativas de la Universidad.

5.-Integrar y analizar los resultados cualitativos y cuantitativos de la gestión académica.