Modalidad Disponible:
Presencial
A Distancia

Especialización Gerencia en Salud

Contribuye con la formación de profesionales de alto nivel de desempeño, quienes a través del dominio de herramientas teórico – prácticas, sean capaces de inducir cambios en las organizaciones de salud públicas y privadas, mediante el desarrollo de una gerencia efectiva y eficiente.

Perfil del Egresado

● Estudia en profundidad el desarrollo histórico y las perspectivas actuales de la disciplina general (corrientes, teorías, tendencias actuales, representantes, aporte y aplicabilidad en el contexto regional y nacional.
● Aplica los enfoques gerenciales estudiados a partir del diagnóstico contextual del área de la salud en la organización que analiza.
● Analiza el marco jurídico que regula la gestión de la salud en el ámbito regional, nacional e internacional e incorpora la terminología legal propia del sector.
● Demuestra un liderazgo efectivo dentro del sistema de salud, que genere creatividad en los subalternos y participación social del entorno.
● Diseña políticas y planes que permitan conducir eficientemente los servicios y procesos relativos al área de la salud, con apoyo en el desarrollo de la tecnología de la información y la comunicación.

Objetivos

● Suministrar herramientas gerenciales que les permitan generar cambios significativos en las políticas y organizaciones de salud.

● Generar aptitudes personales y profesionales tendentes a optimizar el clima organizacional de las instituciones dispensadoras de salud, su productividad y su entorno.

● Promover la formación de profesionales con una visión holística del proceso gerencial, que les permita un desempeño administrativo eficiente.

● Conocer los diferentes modelos de gestión y atención médica existentes en el sector a fin de que los participantes, desarrollen nuevos modelos en salud.

Pénsum de estudio

Para mayor información de la carrera,
descarga el siguiente documento.

Inversión

Conoce sobre la inversión económica
que te ofrecemos para esta carrera.

Horarios

Revisa los horarios de las cátedras para
esta carrera, en la modalidad que desees.

Inscripciones en línea

Continua tu formación académica y se un
Estudiante UNY, inscríbete ahora.

Noticias relacionadas

Contribuir con la formación de profesionales de alto nivel de desempeño, quienes a través del dominio de herramientas teórico – prácticas, sean capaces de inducir cambios en las organizaciones de salud públicas y privadas.

Especialización Gerencia en Salud