Consejo de Desarrollo Científico (CDCHTE)
Subtitulo Pagina

Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y Espiritual

El CDCHTE es el organismo de planificación, coordinación, desarrollo y ejecución de las políticas científicas, humanísticas y tecnológicas que sustentan los programas académicos universitarios. Propósito que se cumple a través de la promoción, fomento, subvención, formación de talento humano, fortalecimiento y difusión de la actividad de investigación en función del compromiso con el desarrollo del país.

Comisiones según la Ley de Universidades

Comisión de Desarrollo Científico

Comisión de Estudios Humanísticos y Sociales

Dependencias Adscritas

Facultades y Coordinaciones de Carrera Programa de Postgrado
Centro de Innovación y transferencias Tecnológicas CITT

Objetivos

1.-Orientar el proceso de investigación

2.-Incentivar el proceso de investigación

3.-Vincular la investigación con las necesidades sociales regionales y nacionales del país.

4.-Velar por el cumplimiento de las políticas y lineamientos establecidos en las normativas internas de la UNY con relación a la investigación

5.-Cumplir con lo establecido en la Ley de Universidades y en la Ley de Ciencia y Tecnología en materia de Investigación.

6.-Coordinar actividades relacionadas con la investigación en los campos científicos, humanísticos, culturales en las áreas de pre y postgrado

7.-Apoyar la dinámica estructural de las líneas de investigación de la UNY

8.-Proponer alianzas estratégicas con otras instituciones de educación universitaria, científica, humanística y cultural para el reforzamiento y avance del proceso de investigación en la UNY.

9.-Organizar los programas del CDCHTE en cuanto a: proyectos, publicación, difusión, formación y gestión de la investigación científica, humanística y tecnológica.