Modalidad Disponible:
Presencial
A Distancia

Especialización Psicología en Salud

Contribuir a la formación de especialistas en psicología de la salud, con competencias para el análisis, diseño, formulación y aplicación de estrategias y programas de atención que incidan en los factores psicológicos asociados a la salud y la dignificación de la vida, tanto a nivel individual, grupal, comunitario y social. Desarrollar una comprensión psicosocial del proceso salud-enfermedad, basada en teorías y modelos científicos propios de la psicología.



Requisitos de Ingreso




Perfil de Egreso

● Aplica las teorías y modelos asociados a los factores psicológicos y sociales mediadores del proceso salud – enfermedad; en la evaluación y análisis de las dinámicas individuales y colectivas de la salud de las personas, de manera ética y responsable, que responda a la realidad sociocultural.
● Desarrolla procesos de análisis, evaluación y acción para transformar las condiciones y calidad de vida de individuos, organizaciones, instituciones y grupos sociales; adaptados al contexto histórico, económico, social y cultural de la población. Considerando la perspectiva de género, las diferencias culturales, la diversidad funcional y la importancia de orientar la actividad profesional hacía aquellos sectores más vulnerables de la población.
● Diseña y ejecuta programas de intervención individual, grupal, institucional y social; en atención a la dinámica y necesidades sentidas de la población, considerando los elementos de responsabilidad social y ambiental.
● Evalúa y genera estrategias de prevención y promoción de la salud; así como implementar actividades para fomentar el bienestar, la calidad de vida y procurar una vida digna para las personas.

Pensum de estudio

Para mayor información de la carrera,
descarga el siguiente documento.

Inversión

Conoce sobre la inversión económica
que te ofrecemos para esta carrera.

Horarios

Revisa los horarios de las cátedras para
esta carrera, en la modalidad que desees.

Inscripciones en línea

Continua tu formación académica y se un
Estudiante UNY, inscríbete ahora.

Noticias relacionadas

Modalidad Disponible: Presencial A Distancia Especialización Psicología en Salud Contribuir a la formación de especialistas en psicología de la salud, con competencias para el análisis, diseño, formulación y aplicación de estrategias y programas de atención que incidan en los factores psicológicos asociados a la salud y la dignificación de la vida, tanto a nivel individual, [...]
Especialización Psicología en Salud