Modalidad Disponible:
A Distancia

Licenciatura en Comunicación Social

Tiene como propósito formar un profesional con competencias para diseñar, dirigir y evaluar productos informativos en diferentes lenguajes y distintos soportes (gráficos, radiofónicos, audiovisuales e interactivos).

El Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Yacambú está capacitado para participar en procesos de diseño, desarrollo, implementación y evaluación de proyectos comunicacionales. Sus intervenciones profesionales supondrán el análisis e interpretación crítica de los acontecimientos en su contexto histórico y sociocultural y actuará bajo los principios fundamentales de la convivencia, solidaridad, libertad de pensamiento, justicia y responsabilidad social. El egresado posee competencias que le permiten elaborar material destinado a instruir, informar, recrear; empleando diferentes tecnologías, desde las más sofisticadas hasta las más cotidianas (blogs, redes sociales).

Objetivos de la Carrera

● Formar un comunicador social con amplitud de mente e independencia de criterios para obtener, interpretar y presentar el hecho noticioso de manera oportuna y objetiva.
● Formar un profesional capacitado para resolver necesidades comunicacionales propias de esta sociedad en transición paradigmática en los ámbitos de los medios, las organizaciones, la publicidad y la educación.
● Fomentar un periodismo de calidad en prensa, radio y televisión, creativo, responsable y comprometido con el desarrollo y la educación por medio del dominio de la técnica y los lenguajes escritos y audiovisuales.
● Formar un profesional con sensibilidad social y sentido ético en el manejo de la información, capaz de informar verazmente y contribuir a crear conciencia ciudadana sobre los problemas de interés público, social o comunitario
● Desarrollar profesionalmente un comunicador social capaz de insertarse de manera productiva en las organizaciones para contribuir con la proyección de una imagen corporativa favorable y responsable de la organización donde le corresponda actuar.
● Formar un profesional con espíritu crítico y con capacidad para insertarse al mercado de trabajo bajo una relación de dependencia o como un promotor independiente de la comunicación social.
● Formar al futuro egresado para comprender el mundo de transición que se vive actualmente y contribuir con el desarrollo de su capacidad para la adaptación de manera creativa y permanente a los cambios del entorno.

Mercado Ocupacional

● Organizaciones de información y mensajes masivos (medios de comunicación, agencias de información y propaganda, etc.).
● Instituciones públicas y privadas dedicadas con necesidades de promoción social (escuelas, colegios, universidades, organismos estatales, ONGs).
● En organismos de integración entre localidades, regiones y países (secretarías de información y desarrollo; empresas exportadoras; organismos de cooperación.).
● En organizaciones sociales de diversa índole (sindicatos, cooperativas, organizaciones locales).

Pénsum de estudio

Para mayor información de la carrera,
descarga el siguiente documento.

Inversión

Conoce sobre la inversión económica
que te ofrecemos para esta carrera.

Revisa los horarios de las cátedras para
esta carrera, en la modalidad que desees.

Inscripciones en línea

Continua tu formación académica y se un
Estudiante UNY, inscríbete ahora.