Modalidad Disponible:
A Distancia

Licenciatura en Comunicación Social

Tiene como propósito formar un profesional con competencias para diseñar, dirigir y evaluar productos informativos en diferentes lenguajes y distintos soportes (gráficos, radiofónicos, audiovisuales e interactivos).

El Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Yacambú está capacitado para participar en procesos de diseño, desarrollo, implementación y evaluación de proyectos comunicacionales. Sus intervenciones profesionales supondrán el análisis e interpretación crítica de los acontecimientos en su contexto histórico y sociocultural y actuará bajo los principios fundamentales de la convivencia, solidaridad, libertad de pensamiento, justicia y responsabilidad social. El egresado posee competencias que le permiten elaborar material destinado a instruir, informar, recrear; empleando diferentes tecnologías, desde las más sofisticadas hasta las más cotidianas (blogs, redes sociales).

comunicacion_main

Objetivos de la Carrera

● Formar un comunicador social con amplitud de mente e independencia de criterios para obtener, interpretar y presentar el hecho noticioso de manera oportuna y objetiva.
● Formar un profesional capacitado para resolver necesidades comunicacionales propias de esta sociedad en transición paradigmática en los ámbitos de los medios, las organizaciones, la publicidad y la educación.
● Fomentar un periodismo de calidad en prensa, radio y televisión, creativo, responsable y comprometido con el desarrollo y la educación por medio del dominio de la técnica y los lenguajes escritos y audiovisuales.
● Formar un profesional con sensibilidad social y sentido ético en el manejo de la información, capaz de informar verazmente y contribuir a crear conciencia ciudadana sobre los problemas de interés público, social o comunitario
● Desarrollar profesionalmente un comunicador social capaz de insertarse de manera productiva en las organizaciones para contribuir con la proyección de una imagen corporativa favorable y responsable de la organización donde le corresponda actuar.
● Formar un profesional con espíritu crítico y con capacidad para insertarse al mercado de trabajo bajo una relación de dependencia o como un promotor independiente de la comunicación social.
● Formar al futuro egresado para comprender el mundo de transición que se vive actualmente y contribuir con el desarrollo de su capacidad para la adaptación de manera creativa y permanente a los cambios del entorno.

Mercado Ocupacional

● Organizaciones de información y mensajes masivos (medios de comunicación, agencias de información y propaganda, etc.).
● Instituciones públicas y privadas dedicadas con necesidades de promoción social (escuelas, colegios, universidades, organismos estatales, ONGs).
● En organismos de integración entre localidades, regiones y países (secretarías de información y desarrollo; empresas exportadoras; organismos de cooperación.).
● En organizaciones sociales de diversa índole (sindicatos, cooperativas, organizaciones locales, etc.).

Logo-Yacambu-blanco

Pénsum de estudio

Para mayor información de la carrera,
descarga el siguiente documento.

ico-pago

Conoce sobre la inversión económica
que te ofrecemos para esta carrera.

ico-documento

Revisa los horarios de las cátedras para
esta carrera, en la modalidad que desees.

ico-registro

Inscripciones en línea

Continua tu formación académica y se un
Estudiante UNY, inscríbete ahora.