Modalidad Disponible:
Presencial
A Distancia

Gerencia Agroindustrial

El Licenciado en Gerencia Agroindustrial es un profesional capaz de analizar con criterio y visión integradora cualquier actividad relacionada a los procesos agroindustriales y los agronegocios, tomando en cuenta los aspectos legales que regulan esta actividad. Del mismo modo el egresado podrá cumplir funciones en cualquier institución perteneciente a la agroindustria e incluso emprender un proyecto innovador y propio en esta área. El gerente agroindustrial UNY es considerado en su relación laboral por el respeto, la honradez, la colaboración, la lealtad y la vocación de servicio que la caracterizan. Es un individuo proactivo, con sentido ambientalista, consciente del valor de la comunicación entre los seres humanos y de la eficacia del trabajo en equipo, crítico y con conocimiento de su momento histórico.

Perfil del Egresado

● Planifica y organiza el sistema administrativo de análisis y control de la organización.

● Utiliza modelos gerenciales como herramientas en la toma de decisiones.

● Crea y mantiene en todos los niveles de operación un espíritu grupal de cooperación, especialmente en el personal profesional y técnico bajo su coordinación.

● Interpreta resultados del desempeño administrativo en la empresa agroindustrial, para medir con ello el desempeño adecuado en sus diferentes áreas.

● Aplica el enfoque de sistema para el diagnóstico y análisis de los diferentes procesos productivos en la agroindustria, con el propósito de disponer de una visión holística en la elaboración de políticas administrativas y preparación del presupuesto.

● Promueve el uso de nuevas tecnologías en los sistemas de información para lograr que ésta sea un instrumento en la toma de decisiones, control, planificación y administración del sistema integrado de la empresa.

● Identifica los factores de carácter ambiental para el aprovechamiento de desechos agroindustriales.

● Aplica estrategias de mercado en los productos agroindustriales, para lograr el desarrollo de los programas de producción, acorde con las necesidades del mercado.

● Analiza el funcionamiento de las cadenas de producción de la empresa agroindustrial para manejar estratégicamente el desarrollo de la producción.

● Desarrolla investigaciones que le permitan generar conocimientos para la solución de problemas de la agroindustria, la creación de tecnologías e innovaciones propias del área y la sistematización de las actividades empresariales en un contexto altamente competitivo.

● Evalúa los factores inmersos dentro de la competitividad organizacional con la finalidad de establecer oportunidades y fortalezas que contribuyan a su formación emprendedora.

● Analiza los estados financieros de las organizaciones agrícolas y pecuarias desde de la gerencia para el análisis de los indicadores de gestión y situaciones económicas-financieras de la agroindustria, como información a nivel interno y externo.

Pénsum de estudio

Para mayor información de la carrera,
descarga el siguiente documento.

Inversión

Conoce sobre la inversión económica
que te ofrecemos para esta carrera.

Horarios

Revisa los horarios de las cátedras para
esta carrera, en la modalidad que desees.

Inscripciones en línea

Continua tu formación académica y se un
Estudiante UNY, inscríbete ahora.

Noticias relacionadas

El Licenciado en Gerencia Agroindustrial es un profesional capaz de analizar con criterio y visión integradora cualquier actividad relacionada a los procesos agroindustriales.

Gerencia Agroindustrial