Modalidad Disponible:
Presencial
A Distancia

Gerencia Agroindustrial

El Licenciado en Gerencia Agroindustrial es un profesional capaz de analizar con criterio y visión integradora cualquier actividad relacionada a los procesos agroindustriales y los agronegocios, tomando en cuenta los aspectos legales que regulan esta actividad. Del mismo modo el egresado podrá cumplir funciones en cualquier institución perteneciente a la agroindustria e incluso emprender un proyecto innovador y propio en esta área. El gerente agroindustrial UNY es considerado en su relación laboral por el respeto, la honradez, la colaboración, la lealtad y la vocación de servicio que la caracterizan. Es un individuo proactivo, con sentido ambientalista, consciente del valor de la comunicación entre los seres humanos y de la eficacia del trabajo en equipo, crítico y con conocimiento de su momento histórico.

pregrado-agroindustrial-universidad-yacambu-6

Perfil del Egresado

● Planifica y organiza el sistema administrativo de análisis y control de la organización.

● Utiliza modelos gerenciales como herramientas en la toma de decisiones.

● Crea y mantiene en todos los niveles de operación un espíritu grupal de cooperación, especialmente en el personal profesional y técnico bajo su coordinación.

● Interpreta resultados del desempeño administrativo en la empresa agroindustrial, para medir con ello el desempeño adecuado en sus diferentes áreas.

● Aplica el enfoque de sistema para el diagnóstico y análisis de los diferentes procesos productivos en la agroindustria, con el propósito de disponer de una visión holística en la elaboración de políticas administrativas y preparación del presupuesto.

● Promueve el uso de nuevas tecnologías en los sistemas de información para lograr que ésta sea un instrumento en la toma de decisiones, control, planificación y administración del sistema integrado de la empresa.

● Identifica los factores de carácter ambiental para el aprovechamiento de desechos agroindustriales.

● Aplica estrategias de mercado en los productos agroindustriales, para lograr el desarrollo de los programas de producción, acorde con las necesidades del mercado.

● Analiza el funcionamiento de las cadenas de producción de la empresa agroindustrial para manejar estratégicamente el desarrollo de la producción.

● Desarrolla investigaciones que le permitan generar conocimientos para la solución de problemas de la agroindustria, la creación de tecnologías e innovaciones propias del área y la sistematización de las actividades empresariales en un contexto altamente competitivo.

● Evalúa los factores inmersos dentro de la competitividad organizacional con la finalidad de establecer oportunidades y fortalezas que contribuyan a su formación emprendedora.

● Analiza los estados financieros de las organizaciones agrícolas y pecuarias desde de la gerencia para el análisis de los indicadores de gestión y situaciones económicas-financieras de la agroindustria, como información a nivel interno y externo.

Logo-Yacambu-blanco

Pénsum de estudio

Para mayor información de la carrera,
descarga el siguiente documento.

ico-pago

Inversión

Conoce sobre la inversión económica
que te ofrecemos para esta carrera.

ico-documento

Horarios

Revisa los horarios de las cátedras para
esta carrera, en la modalidad que desees.

ico-registro

Inscripciones en línea

Continua tu formación académica y se un
Estudiante UNY, inscríbete ahora.

Noticias relacionadas

El Licenciado en Gerencia Agroindustrial es un profesional capaz de analizar con criterio y visión integradora cualquier actividad relacionada a los procesos agroindustriales.

Gerencia Agroindustrial