Modalidad Disponible:
Presencial
A Distancia

Información y Documentación

Tiene como propósito forma profesionales capaces de reunir, seleccionar, organizar, procesar, preservar y difundir la información a través de diversas tecnologías para la gestión y tratamiento de la información en todos los ámbitos.

El Licenciado en Información y Documentación de la Universidad Yacambú está capacitado para el ejercicio de actividades profesionales en todos aquellos aspectos relacionados con la organización, gestión, análisis y recuperación de archivos propios de una determinada área de actividad económica y social, con el fin de optimizar los flujos de Información. El egresado posee una sólida base teórica, metodológica y práctica en el campo de la ciencia de la documentación para desempeñarse como profesional con alta capacidad en el uso de la tecnología digital que le permita el acceso a la información de forma eficiente, documentarla y ponerla a disposición del usuario.

Perfil Profesional

● Capacitados para el ejercicio de actividades profesionales en todos aquellos aspectos relacionados con la organización o gestión, análisis y recuperación de la información de las organizaciones, por lo que deben conocer las características y tipos de documentos que se encuentran en los diferentes soportes (papel o digital) y formatos.

● Son profesionales que deben ser capaces de analizar, gestionar, fijar y optimizar los flujos de Información en empresas, bibliotecas, archivos o en Unidades de Información.

Mercado Ocupacional

● Institutos de investigación y educación.

● Museos, galerías de arte, medios de comunicación (prensa, radio y televisión).

● Empresas consultoras, bibliotecas, editoriales, centros culturales, clínicas, hospitales, y todo tipo de instituciones u organizaciones con necesidad de gestionar eficientemente la información.

Pénsum de estudio

Para mayor información de la carrera,
descarga el siguiente documento.

Inversión

Conoce sobre la inversión económica
que te ofrecemos para esta carrera.

Horarios

Revisa los horarios de las cátedras para
esta carrera, en la modalidad que desees.

Inscripciones en línea

Continua tu formación académica y se un
Estudiante UNY, inscríbete ahora.

Noticias relacionadas

El objetivo básico de la Carrera Programa Información y Documentación de la Universidad Yacambú es formar profesionales innovadores y críticos.

Licenciatura en Información y Documentación