En conmemoración al Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, la Universidad Yacambú programó y ejecutó una serie de actividades alusivas, a fin de concientizar a mujeres, y hombres, acerca de la prevención de dicha enfermedad. Esta jornada estuvo dirigida a los estudiantes, trabajadores y comunidad en general, contó con la organización de la Dirección de Ambiente y Seguridad, Bienestar y Salud Integral (DASBISI), a través de la Lcda. Mari Graciela Carrasco, trabajadora social de nuestra Casa de Estudios, y personal adjunto.

Al comienzo de la jornada, se contó con la presencia de especialistas en el área de masajes corporales y maquillaje, quienes asistieron a la actividad durante las primeras horas, pudieron participar y disfrutar de estas actividades desarrolladas especialmente para las damas que hacen vida en nuestra institución.

La Lcda. Mari Graciela, fue también una de las ponentes de la mañana, con un tema denominado, “El cáncer de mama vivida desde nuestra experiencia”, donde además contó su testimonio como sobreviviente a esta enfermedad, “Si podemos curarnos del cáncer de mama, es mejor superarlo y tomar una actitud positiva ante la enfermedad” expresó la Lcda.

Así mismo, recalcó que es importante que las personas conozcan las instituciones que están a favor de mejorar la calidad de vida de las mujeres que poseen esta patología, como lo son Fundamama Badan y La Sociedad Anticancerosa, entre otras.

Durante el turno de la tarde se presentó la ponencia titulada “La vida es Bella” gracias a los masajes tantricos, dictada por la Abg. y Coaching Motivacional, Agueda Alonso, quien además expresó que su tema está dirigido no solo a quien sufre de esta enfermedad, sino también a la mujer en general. “La idea es que salgan con otro punto de vista, con una esperanza de vida y con ganas de luchar” acotó Agueda Alonso.

Magaly Puerta

Pasante

UNIVERSIDAD YACAMBÚ

Compartir en: