Con el propósito de integración e intercambio socioeducativo, la Universidad Yacambú estrecha lazos con la Universidad Antonio de Nebrija de España en un convenio donde ambas instituciones propiciaran la cooperación que les permita una reciprocidad de formación y conocimiento para el desarrollo de nuevas enseñanzas e investigación de estudios universitarios.

Este convenio llevado a cabo por el Rector de la Universidad Yacambú (UNY) Dr. Juan Pedro Pereira Medina y por la Universidad Antonio Nebrija (UNNE) el Dr. Juan Cayón Peña, funge el objetivo de brindar la preparación de actividades científicas e investigativas de ejercicio educativo para la ampliación y aplicación de conocimientos a profesionales que deseen desarrollar una especialidad u otra actividad que implique un tipo de formación académica facultándolos con una doble titulación.

En esta oportunidad la unión de la Universidad Yacambú y la Universidad Antonio de Nebrija, resultó en la creación y desarrollo de una doble titulación, en la que ambas entidades podrán ser partícipes en intercambios de estudiantes, docentes, proyectos de investigación y programas educativos, el cual es el caso de la Maestría en Gerencia Educacional, formación académica desarrollada por la UNY que abre paso al título propio en Master en Gobernanza Educativa enseñanza despeñada por parte de la UNNE.

De esta manera la Universidad Yacambú se enorgullece en mostrar con calidad y compromiso, el poder continuar fomentando el desarrollo educativo donde la cooperatividad con otras instituciones de enseñanzas de estudios superior fortalezca el camino del conocimiento, abarcando una visión de proyección internacional ofreciendo la posibilidad de cruzar fronteras como es el caso de España y Venezuela que sin importar la distancia, forjan un puente basado en la búsqueda de la sabiduría y la excelencia académica.

Prensa UNY

Lcda. Laura Olivo