Con la meta alcanzada de participantes inscritos, se dio por culminado el proceso de evaluación y selección de los trabajos presentados. El jurador calificador del XI Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Ambiental “Arístides Bastidas” se reunió para evaluar las propuestas y escoger los ganadores en las categorías de Periodismo y Publicación, y Comunicación Ciudadana para la Gestión Ambiental.

Por más de diez (10) años la Universidad Yacambú reconoce anualmente la labor periodística que genera impacto en la sociedad en defensa del ambiente. Actualmente, en la búsqueda de fomentar la gestión ambiental, se abrió la oportunidad del ejercicio ciudadano a las personas naturales que con capacidades comunicacionales producen trabajos orientados al desarrollo y mantenimiento de la conciencia colectiva para la preservación del ambiente.

Para el especialista del jurado calificador, el Magister Pablo Paz, Coordinador de la Carrera programa Comunicación Social de la UNY, resaltó que “Es significativo el impacto que ha tenido el Premio, gracias al aumento en el número de participantes y demuestra que tiene sentido seguir trabajando en éste tipo de eventos, en cuanto a los actores que promuevan la educación ciudadana, la información y la formación de conciencia en quienes habitamos el planeta”.
De igual manera, la Magister Luz Delia Reyes, reconocida docente universitaria en las áreas de periodismo, redacción y gestión ambiental, señaló: “Es realmente satisfactorio ver como desde la Universidad Yacambú es una institución que se distingue por formar en ambiente no solamente a través de las cátedras de maestría o por medio de todos los contenidos dentro del pénsum de materia, sino que se puede ver cómo se van sumando los jóvenes a ésta iniciativa que dan respuesta con sus propios trabajos”.

Reyes, destacó además que: “Desde los medios de comunicación hay mucho que hacer por atender el llamado que se hace desde la ONU y desde los organismos ambientalistas mundiales para dar respuesta a ésa necesidad y crear mensajes positivos de concienciación que muevan a la participación”.

Otra de las profesionales que participó como evaluadora del premio, es la licenciada Aura Rosa Matheus, Secretaria General del CNP Seccional Lara, quien dijo que extendía las felicitaciones a todos los participantes porque para ella “Todos son ganadores” e invitó a que los periodistas se sigan motivando a cultivar esta fuente.

En los próximos días se darán a conocer los ganadores del premio en sus dos categorías; los mismos serán reconocidos en acto público y formal, además de ser acreedores de un cupo de formación IT Academy para optar a la certificación en Microsoft Office Specialist (MOS), entregada por un representante de Microsoft Venezuela y la Universidad Yacambú.

Lcdo. Alexis Mendoza Pereira / Comunicación Corporativa Universidad Yacambú

Compartir en: