La inquietud de jóvenes de la UNY, por conformar un Centro de Seguimiento en base a los Derechos Humanos, nace de la necesidad por darle un aporte a la comunidad universitaria en representación dentro y fuera de la institución en ésta materia. Debido la observación realizada en sus últimas participaciones en diferentes acontecimientos.

Las investigaciones de éstos jóvenes en búsqueda de lograr éste Centro de Seguimiento, la vieron concretada con el apoyo de Pablo Hernández Parra, Director del Centro de Formación Ideológica de la UNY, quien por más de 10 años guió al Comité de Víctimas Contra la Impunidad del estado Lara.

Es así, como en su primera actividad pública los estudiantes organizaron una charla denominada Cultura de Paz, dictada por el especialista Walter Trejo Docente de la Catedra de Paz de la Universidad de los Andes.

Omar Álvarez, estudiante del 8vo trimestre de Contaduría y uno de los promotores del Colectivo expresó que: “Inicialmente quieren llevar un trabajo investigativo de diferentes temáticas en las que se puedan formar en Educación, en Derechos Humanos, en Violencia de Género y Derechos Ambientales”.

El orientador Pablo Hernández Parra, espera guiar al Colectivo Estudiantil, en proyectos participativos como el derecho a la salud en Lara, la violencia de género y la defensa al ambiente. Estas áreas del derecho le darían presencia a la institución en pro de garantizar el bienestar de la comunidad universitaria y servirían para la formación profesional de los interesados.
Alexis Mendoza Pereira
Comunicación Corporativa
Universidad Yacambú

Compartir en: