Un sentido acto cultural en homenaje al doctor Juan Pedro Pereira Meléndez, por cumplir 80 años de vida, se realizó en los espacios del salón Libertador. Entre familiares, amigos, comunidades vecinas, invitados especiales, además del talento humano y estudiantes que integran la institución, su fundador recibió reconocimientos, aplausos y gratos momentos.

El doctor Pereira Meléndez, presidente del Consejo Superior UNY, es considerado como uno de los hombres que han dejado huella en nuestro país, su visión emprendedora por transformar la sociedad a través de la educación lo incentivo a crear la primera universidad ambientalista del país en el año 1989. Con su tenacidad, responsabilidad y humanismo siempre tuvo la firme convicción de contribuir para consolidar una sociedad más justa.

Al arribar a sus 80 años de vida, éste ilustre profesional mantiene el mismo entusiasmo de seguir formando generaciones de relevo. Por ello, Pereira Meléndez, manifiesta que; “No podríamos decir que hemos llegado a la meta, porque cada meta a la cual arribemos siempre será un punto para partir hacia nuevos horizontes.” Espera que sus sucesores se planteen nuevas metas para avanzar al ritmo de la sociedad y darle continuidad a su proyecto educativo.

En el homenaje el departamento de comunicación corporativa de la institución, realizó un documental en el que se apreció parte de la vida del doctor Pereira Meléndez. En el material audiovisual mostró testimonios de personas trascendentales que lo han acompañado, familiares cuentan el lado humano del fundador de ésta casa de estudios y expresan su admiración. Por su parte el Decanato de extensión Cultura y Deportes, a través del Centro de Desarrollo Artístico y Cultural presentaron obras musicales en la voz del Coro Infantil de la Orquesta Yacambú.

Durante el acto su hijo y quien tiene ahora la responsabilidad de ser el actual Rector UNY, el doctor Juan Pedro Pereira Medina, expresó que: “A él como mentor y ejemplo de las nuevas generaciones, le honramos en sus 80 años, con todas las actividades culturales y su talento, quienes tenemos la responsabilidad actual de asumir su legado”.

Alexis Mendoza Pereira