El grupo de voluntarios del Centro de Emprendedores de la UNY, continúa fortaleciendo y ampliando las diferentes áreas que promueven el emprendimiento empresarial, en ésta ocasión se reunieron para orientar a sus miembros en relación al tema del Intra emprendimiento e Innovación, con el fin de generar herramientas que capaciten y orienten a los jóvenes de la Red de Emprendimiento.
La cultura del talento emprendedor en la institución es dirigida por el MsC. Juan Ernesto Giménez Jefe del Centro de Emprendedores, quien tiene la responsabilidad de agrupar cada trimestre las nuevas propuestas, para vincular los proyectos y sus estudiantes con el sector productivo de la región.
El proceso de formación de la Red, se realiza a diario con reuniones y se les da atención personalizada, explicó Giménez. Entre los proyectos que se encuentran en práctica se tienen; 2 Consultores Empresariales, además de una Emprendedora de productos Artesanales que fabrica productos de belleza para dama.
Carlos Zerpa, estudiante de Ingeniería Industrial y uno de los asistentes a la reunión, expresó que se acercó con el propósito de conocer información que le genere ideas, motivación, romper paradigmas y algunos miedos en la creación de nuevos proyectos. En la actualidad Zerpa, dice sentirse en el proceso de incubación de ideas, para ello quiere lograr a través del descarte una propuesta que pueda sostenerse en el tiempo.