En las instalaciones del Campus I se llevó a cabo una reunión, en la que estuvieron presentes autoridades de la Universidad Yacambú, encabezadas por el ciudadano Rector, Dr. Juan Pedro Pereira Medina, quien estuvo acompañado por representantes del Decanato de Extensión, Cultura y Deportes, Relaciones Interinstitucionales y la Coordinación de Emprendimiento; quienes recibieron a Luis Thielen y Jairo Vidoza, directores y fundadores del Laboratorio de Emprendimiento.

El encuentro, tuvo como finalidad, sentar las bases para establecer un convenio entre el Laboratorio de Emprendimiento y esta Casa de Estudios, la máxima autoridad universitaria expresó que es una grata sorpresa el poder recibir estas propuestas, orientadas a impulsar a las generaciones de relevo, a pensar y trabajar por una Venezuela posible, estableciendo metas, y trazando cursos para convertirlas en realidad.  

El Ing. Luis Thielen, fundador y director del Laboratorio de Emprendimiento, señaló que la idea es colaborar con la comunidad estudiantil y con la institución, razón por la que plantea establecer la sede principal de dicho laboratorio en el estado Lara, dentro de las instalaciones de la UNY, lo que generará un espacio que ayude a conformar el Club de Emprendedores del estado Lara.   

Por su parte, para la Prof. Hilda Duran, Decana de Extensión, Cultura y Deportes, de la Yacambú, de concretarse este convenio, el mismo servirá para brindar asesorías a noveles emprendedores, en la parte de financiamiento, así como también fortalecer todo lo concerniente al área de negocios, en este sentido, la universidad como ente académico, otorgaría el aval a diversas actividades realizadas por el Laboratorio de Emprendimiento, mientras estas cumplan con los estándares de la institución educativa.

Comunicación Corporativa

Pasante Marianna Yépez

Universidad Yacambú

Compartir en: