Con motivo de la celebración de la Semana ASSI (Ambiente, Seguridad y Salud Integral), la Universidad Yacambú realizó una serie de actividades académicas, deportivas y culturales que se llevaron a cabo en el campus II y II de la institución.

El Departamento de Higiene y Seguridad, fue el encargado de organizar el evento, con la finalidad de resaltar la importancia de la seguridad y la salud en ambientes laborales, y reconocer la labor imprescindible del equipo de la Brigada UNY, quienes se encargan de la protección y seguridad de la comunidad universitaria.

La apertura de la semana comenzó con ponencias enmarcadas en diversas áreas de la seguridad como, las alternativas para el control y manejo de los desechos peligrosos, así como también el manejo de emociones y relaciones saludables, las cuales estuvieron a cargo de los pasantes de psicología y personalidades expertas en ambiente y bienestar integral.

Para el cierre del evento se realizó un encuentro de futbol de salón, actividad que involucró a la escuadra local y al equipo de la Universidad  Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), ambos conformados por personal docente, de servicios generales y estudiantes. Además, se otorgaron reconocimientos al equipo de la Brigada UNY y a los encargados de la organización de la actividad.

Al culminar la jornada de premiación y reconocimiento, la gaita fue la encargada de amenizar el evento de cierre, con la presentación de la agrupación Ensamble UNY, integrada por estudiantes y personal docente de la universidad.

Para finalizar, Julio Meléndez, Jefe del Departamento de Higiene y Seguridad, agradeció a la comunidad universitaria, laboral y estudiantil, por su participación en las actividades realizadas durante la semana ASSI. Así mismo, exhortó a toda la colectividad a sumarse a los próximos eventos.

Stheffy Zapata y Carlos Montes