En sesión ordinaria del Consejo Universitario # 18 – 021, las autoridades académicas de la institución, encabezadas por el ciudadano Rector, Dr. Juan Pedro Pereira Medina, revisaron el proyecto para la creación de una nueva carrera: Comercio Internacional, a fin de ser entregado al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, para su aprobación. La intención tras este nuevo programa de Pregrado es ofrecer a las próximas generaciones, opciones de estudio actuales, que se adecuen a las nuevas tendencias y a las condiciones que exige la sociedad, proyectándose hacia el futuro que marca la globalización.

De igual modo, los miembros de esta junta presentaron también, sendos proyectos destinados a la actualización de los programas de Psicología Organizacional y Psicología de la Salud, ambos, parte de la amplia propuesta de Postgrado que ofrece la Universidad Yacambú a los profesionales, para dar continuidad a su formación académica, en el área de la salud mental.

Para la UNY, como también se le conoce, universidad que arriba en pocos días a sus 32 años de fundación, con una oferta de nueve carreras de pregrado y 24 programas de postgrado, entre especializaciones, maestrías, doctorado y postdoctorado; su meta es y siempre ha sido la excelencia, por lo que siempre se mantienen a la vanguardia, en una constante búsqueda de actualización, crecimiento y expansión, a fin de brindar a su estudiantado, la mejor, más amplia, diversa y completa oferta académica, que les permita formarse como profesionales de vanguardia, cónsonos con las exigencias del mercado laboral actual y a su vez, preparados para, si así lo desean, iniciar sus propios emprendimientos en las más diversas áreas, contribuyendo al desarrollo de la sociedad.

En este sentido, las nuevas propuestas de programas académicos, tanto de pregrado como de postgrado, vienen a formar parte de la estrategia de la Universidad Yacambú para continuar ofreciendo al público programas cónsonos con la realidad mundial, mientras hacen honor a su lema. “Aprender Haciendo”.

Lcdo. Marcos Izarra

Jefe de Prensa