En compañía de docentes, especialistas y decanos de la Facultad de Humanidades se realizó dentro de las instalaciones de la Universidad Yacambú, la prueba de análisis preliminar a los aspirantes de la carrera Licenciatura en Psicología, entendiendo el interés de adquirir las capacidades afines al estudio.

En este sentido, el staff de profesionales capacitados estuvo conformado por el actual Decano de la Facultad de Humanidades (FACHUM), el MSc. Gretser Orellana quien indicó que es necesario evaluar las características de la personalidad para visualizar en la entrevista el perfil del ingresado, las habilidades que maneja, la funcionalidad del núcleo familiar, y los propósitos y asuntos propios para cursar el estudio.

Cabe mencionar que la Universidad Yacambú, mediante su lema “Aprender Haciendo” realiza y convoca espacios de interés educativo y académico, atendiendo a la demanda adquirida por los jóvenes y adultos contemporáneos que desean cursar dicha carrera. La iniciativa comienza con una convocatoria general en la página principal de la UNY así como también a través de las redes sociales de gran alcance que se manejan.

De esta manera, la UNY da inicio a un proceso de llamado oficial que posteriormente es formalizado por un registro de datos propios de los participantes para realizar lineamientos finales correspondientes a la prueba. La ejecución final se emite bajo un comprobante, que indica que el proceso ha sido finalizado satisfactoriamente.

Así mismo, los aspirantes que se encuentran dentro del territorio del país deben asistir de forma presencial a la prueba y los que se encuentran en el exterior igualmente pueden participar haciendo uso de las plataformas virtuales que maneja la UNY para hacer posible la realización del análisis.

Es por tanto, que gracias al uso de las plataformas web y vías online, la Universidad Yacambú cita a través de Skype al participante en compañía del especialista para proceder a la realización del encuentro. Los canales regulares que se manejan son el correo electrónico, donde se informa todo lo referente a los recaudos e implementos necesarios para proceder a realizar dicha prueba psicológica.

Lcda. Viviana Mendoza

Comunicación Corporativa

Universidad Yacambú

Compartir en: