En las instalaciones de la Universidad Yacambú, se llevó a cabo una reunión con el Ing. Jesús Guerrero, Presidente de la Asociación Larense De Astronomía (ALDA), la misma tuvo el objetivo de organizar un nuevo grupo de estudiantes que representen a la institución en la campaña internacional de búsqueda de asteroides y fortalecer el convenio interinstitucional que hay entre ambas entidades, sacando provecho además, al Observatorio Astronómico del estado Lara, inaugurado en diciembre de 2017, con el auspicio de esta Casa de Estudio.

El Ing. Jesús Guerrero expresó la relevancia de hacer del observatorio un renglón científico, educativo y turístico para el estado Lara. De igual forma explicó que actualmente ALDA está interesada en atraer la atención de jóvenes y niños, para crear conciencia de la importancia de la astronomía y así seguir aprovechando los descubrimientos que se realizan en este tipo de actividades.

Alexis Peña, analista de sistemas del centro de innovación y transferencia tecnológica de la Universidad Yacambú, destacó la importancia de esta reunión. en función de la culminación del observatorio de Lara, con el telescopio donado por la Universidad Yacambú. De igual forma señaló la importancia de que los jóvenes se involucren en la investigación científica, enfatizando que este nuevo proyecto abarca varios renglones para las carreras universitarias.

A la reunión asistió la Lcda. Lerli Mc Cormick, Jefa del Departamento de Relaciones Interinstitucionales de la UNY, quien resaltó la receptividad que siempre ha tenido la universidad hacia ALDA y la importancia que posee este tipo de alianzas, tanto a nivel nacional como internacional.

Gilberto Rodríguez

Pasante