El pasado 3 de diciembre, en los espacios del Campus II de La Mora, se llevó a cabo el Acto Protocolar en el que se le otorgó, de manos del Rector de la institución y de las autoridades universitarias, el título profesional en las distintas carreras y postgrados que se imparten en la Universidad Yacambú; a los nuevos egresados de las Promociones LXIX, LXX y LXXI, de esta casa de estudios.

Un numeroso grupo de graduandos en Comunicación Social, Estudios Ambientales, Psicología, Ingeniería en Electrónica y Computación, Ingeniería Industrial, Gerencia Agroindustrial, Contaduría Pública, Derecho y diversos Postgrados, integraron el grupo de nuevos profesionales de la República Bolivariana de Venezuela.

Con un ambiente festivo, pero manteniendo todas las normas de bioseguridad correspondientes, se llevó a cabo la celebración del acto solemne, en el que los graduandos y sus familiares expresaron su emoción y orgullo, al momento de recibir el título que los acredita oficialmente como profesionales, de manos del Rector de la Universidad Yacambú, Dr. Juan Pedro Pereira Medina y el resto de las autoridades académicas de la institución.

Uno de los momentos más significativos que tuvo lugar durante la ceremonia, fue durante la entrega de títulos de Postgrado, pues durante este acto, también se graduaba la primera cohorte de estudiantes UNY de la Republica de Ecuador, 41 profesionales ecuatorianos que cursaron sus estudios de postgrado, a distancia, con la UNY y que también se estaban graduando en esta oportunidad, junto con las promociones 69, 70 y 71, de Venezuela.

Gracias a la tecnología, estos graduandos pudieron disfrutar del evento desde sus lugares de residencia en Ecuador y presenciar de forma virtual, el momento en que sus nombres eran mencionados y sus rostros mostrados, mientras se les confería oficialmente los títulos alcanzados

Además del acostumbrado y emotivo intermedio musical, en el que a través de piezas como “Heroe”, “Venezuela” y el “Alma Llanera”, se agasajó a los presentes, este acto tuvo dos sorpresas más para el público presente, al cierre del evento, materializadas a través de un espectáculo de fuegos artificiales y la participación de la talentosa cantante y estudiante UNY, Helimar Parra, intervenciones que encendieron la atmosfera de celebración para los graduados y sus familiares.

Durante el acto, el Dr. Juan Pedro Pereira Medina, Rector de la UNY, manifestó su satisfacción por estos nuevos profesionales que la Universidad Yacambú le brinda al país y al mundo; y por el trabajo que se viene haciendo como institución educativa, ratificó que la Yacambú es una casa de estudios de vanguardia que apuesta cada día más a ser una universidad tecnológicamente de punta, fortaleciendo los estudios a distancia, modalidad en la que cuenta con una importante población estudiantil, tanto nacional como internacional. Así mismo agradece la labor de los docentes en la formación de los estudiantes de esta institución.

La Universidad Yacambú se complace en felicitar a los nuevos egresados de las nuevas promociones de esta casa de estudios, que durante 32 años ha venido formando a profesionales comprometidos al desarrollo de una sociedad integrada por el respeto de los valores humanos y el mantenimiento de la excelencia en todos los ámbitos.