En las instalaciones de la Universidad Yacambú, se efectuó el desarrollo de la primera cohorte semipresencial del Diplomado de Gestión Estratégica del Talento Humano, en compañía de docentes y egresados de la UNY con el propósito final de promover el desarrollo de los profesionales del país.

De esta manera, en compañía de la organización CEDETAHU, C. A. y la presencia formal de la Universidad Yacambú se auspició el primer conversatorio que trajo consigo ponentes especializados en materia de talento humano, estrategias de adiestramiento y dirección de gestión.

El objetivo principal del taller efectuado fue renovar los conocimientos y herramientas gerenciales, adaptándolos a las necesidades de la sociedad y el contexto país. De esta manera, los temas tratados estuvieron relacionados a los indicadores de gestión, técnicas y modelos aplicados para contrarrestar las situaciones de riesgo, además de temas concernientes al área de recursos humanos, programas de dirección de gestión entre otros tópicos.

La ponencia estuvo a cargo de diferentes especialistas, entre ellos la reconocida estratega en recursos humanos y abogada Rosangela Duran, quien enfatizó la importancia de fortalecer estos espacios de aprendizaje para los trabajadores y la sociedad en general.

Por tanto, la Universidad Yacambú bajo su lema “Aprender Haciendo” logra direccionar la gestión del talento humano, buscando siempre implementar mecanismos dinámicos en base a la situación del país, además de auspiciar conocimientos y estrategias fortuitas de gestión para el desarrollo.

Así mismo, el taller contó con la participación de más de 25 trabajadores que conforman esta casa de estudios, así como también personal egresado y empresas de trayectoria nacional como El Tunal C.A. En este sentido, UNY se compromete en desarrollar espacios que eduquen e impulsen estrategias en materia laboral y que ayuden al crecimiento económico del país.

Lcda. Viviana Mendoza

Comunicación Corporativa

Universidad Yacambú

Compartir en: