En las instalaciones de la Universidad Yacambú, se llevó a cabo la charla de inducción al proceso de pasantías 2019-1, el cual contó con la asistencia de estudiantes de todas las carreras impartidas por esta Casa de Estudios. Esta actividad representa uno de los últimos requisitos a cumplir para los estudiantes que se encuentran en la etapa final de su formación académica profesional.
La actividad fue dirigida por el Departamento de Investigación y Pasantías, y la Abog. Mariangel Camacaro, Directora Académica de la institución, quienes expusieron y detallaron cada uno de los aspectos correspondientes a los procesos que los estudiantes deben realizar para el correcto cumplimiento de su ciclo de prácticas y pasantías profesionales, así como brindar toda la información, acerca de quiénes son los responsables de realizar el seguimiento y asistir a los pasantes en sus actividades, a lo largo de la duración de su período de pasantías.
La Universidad Yacambú se enorgullece del esfuerzo realizado por cada uno de sus estudiantes, dentro de sus respectivas prácticas profesionales, y los logros alcanzados durante estas, tanto a nivel individual como institucional. En tal sentido, promueve esta etapa estudiantil como una ventana de oportunidades para los participantes, gracias a las nuevas experiencias que adquieren en la realización de actividades correspondientes a su campo laboral, así como la implementación práctica de las técnicas, habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo la carrera y aplicados durante este proceso.

Gilberto Rodríguez
colaborador