Modalidad Disponible:
Presencial
A Distancia

Licenciatura en Psicología

Su propósito es formar un profesional con capacidad para estudiar las características del ser humano en lo relativo a como precisa, aprende, actúa, siente y resuelve problemas, de forma individual y en interacción con el grupo social.

El Licenciado en Psicología de la Universidad Yacambú es un profesional capacitado para explorar, diagnosticar, describir, analizar, evaluar, orientar, prevenir, intervenir y tratar diferentes problemas conductuales en las áreas que constituyen el ámbito personal, educativo, social u organizacional del hombre.

La carrera-programa Psicología se asume como la exploración de la actuación de los seres humanos, con énfasis en el estudio de lo sociobiológico y de las conductas complejas, con apoyo en los avances científicos para analizar los procesos cognitivo-conductuales, de acuerdo con los enfoques cuantitativo, cualitativo y de integración metodológica.

pregrado-humanidades-psicologia-yacambu3

Perfil Profesional del Egresado

● Estudia científicamente procesos básicos y aspectos explicativos del comportamiento en los seres humanos (percepción, atención, emoción, motivación, pensamiento, lenguaje, memoria, inteligencia, aprendizaje, diferencias individuales, personalidad).
● Diagnóstica el comportamiento de los seres humanos en diferentes contextos considerando los elementos y procesos que lo definen para comprender las relaciones que se generan entre sí.
● Estudia las acciones que contribuyan con el desarrollo de la psicología como profesión independiente y autónoma.
● Planifica la atención integral del comportamiento humano con atención a los métodos y recursos que utiliza y al contexto específico donde actuara la persona o grupo.
● Estudia los principios, enfoques, teorías y métodos psicológicos para explicar el comportamiento humano en el campo individual, familiar, socio comunitario, escolar, y laboral.
● Aplica técnicas, instrumentos y procedimientos psicológicos y psicoterapéuticos para atender problemas relativos al comportamiento de los seres humanos.
● Diseña planes, programas, proyectos y actividades para orientar el comportamiento humano en las áreas cognitiva, afectiva, personal, social, psico-motriz entre otras. En diferentes contextos.
● Desarrolla planes, programas, proyectos y actividades de intervención y tratamiento o prevención de los desequilibrios en el comportamiento del individuo, del grupo o de las organizaciones.
● Evaluar procesos, programas y otras acciones de intervención desarrolladas en la familia, en la escuela, en la empresa y en la comunidad para el estudio de las variables presentes en el comportamiento.
● Crea ambientes favorables para la conducta de las personas a partir de los enfoques estratégico y sistémico, aplicados en el estudio del comportamiento a nivel individual, grupal o comunitario.

Mercado Ocupacional

● Atención Psicológica Privada.
● Prestador de servicio en las áreas clínica, social, escolar y organizacional, en instituciones públicas y privadas.
● Investigador en Centros de Estudios del Comportamiento Humano.
● Docencia Universitaria.

Logo-Yacambu-blanco

Pénsum de estudio

Para mayor información de la carrera,
descarga el siguiente documento.

ico-pago

Inversión

Conoce sobre la inversión económica
que te ofrecemos para esta carrera.

ico-documento

Horarios

Revisa los horarios de las cátedras para
esta carrera, en la modalidad que desees.

ico-registro

Inscripciones en línea

Continua tu formación académica y se un
Estudiante UNY, inscríbete ahora.

Noticias relacionadas

Busca mostrar la esencia del psicólogo en cuatro grandes áreas como lo son la clínica, la escolar, la organizacional y la comunitaria.

Licenciatura en Psicología