Modalidad Disponible:
Presencial
A Distancia

Licenciatura en Psicología

Su propósito es formar un profesional con capacidad para estudiar las características del ser humano en lo relativo a como precisa, aprende, actúa, siente y resuelve problemas, de forma individual y en interacción con el grupo social.

El Licenciado en Psicología de la Universidad Yacambú es un profesional capacitado para explorar, diagnosticar, describir, analizar, evaluar, orientar, prevenir, intervenir y tratar diferentes problemas conductuales en las áreas que constituyen el ámbito personal, educativo, social u organizacional del hombre.

La carrera-programa Psicología se asume como la exploración de la actuación de los seres humanos, con énfasis en el estudio de lo sociobiológico y de las conductas complejas, con apoyo en los avances científicos para analizar los procesos cognitivo-conductuales, de acuerdo con los enfoques cuantitativo, cualitativo y de integración metodológica.

Perfil Profesional del Egresado

● Estudia científicamente procesos básicos y aspectos explicativos del comportamiento en los seres humanos (percepción, atención, emoción, motivación, pensamiento, lenguaje, memoria, inteligencia, aprendizaje, diferencias individuales, personalidad).
● Diagnóstica el comportamiento de los seres humanos en diferentes contextos considerando los elementos y procesos que lo definen para comprender las relaciones que se generan entre sí.
● Estudia las acciones que contribuyan con el desarrollo de la psicología como profesión independiente y autónoma.
● Planifica la atención integral del comportamiento humano con atención a los métodos y recursos que utiliza y al contexto específico donde actuara la persona o grupo.
● Estudia los principios, enfoques, teorías y métodos psicológicos para explicar el comportamiento humano en el campo individual, familiar, socio comunitario, escolar, y laboral.
● Aplica técnicas, instrumentos y procedimientos psicológicos y psicoterapéuticos para atender problemas relativos al comportamiento de los seres humanos.
● Diseña planes, programas, proyectos y actividades para orientar el comportamiento humano en las áreas cognitiva, afectiva, personal, social, psico-motriz entre otras. En diferentes contextos.
● Desarrolla planes, programas, proyectos y actividades de intervención y tratamiento o prevención de los desequilibrios en el comportamiento del individuo, del grupo o de las organizaciones.
● Evaluar procesos, programas y otras acciones de intervención desarrolladas en la familia, en la escuela, en la empresa y en la comunidad para el estudio de las variables presentes en el comportamiento.
● Crea ambientes favorables para la conducta de las personas a partir de los enfoques estratégico y sistémico, aplicados en el estudio del comportamiento a nivel individual, grupal o comunitario.

Mercado Ocupacional

● Atención Psicológica Privada.
● Prestador de servicio en las áreas clínica, social, escolar y organizacional, en instituciones públicas y privadas.
● Investigador en Centros de Estudios del Comportamiento Humano.
● Docencia Universitaria.

Pénsum de estudio

Para mayor información de la carrera,
descarga el siguiente documento.

Inversión

Conoce sobre la inversión económica
que te ofrecemos para esta carrera.

Horarios

Revisa los horarios de las cátedras para
esta carrera, en la modalidad que desees.

Inscripciones en línea

Continua tu formación académica y se un
Estudiante UNY, inscríbete ahora.

Noticias relacionadas

Busca mostrar la esencia del psicólogo en cuatro grandes áreas como lo son la clínica, la escolar, la organizacional y la comunitaria.

Licenciatura en Psicología