“Un Mundo Mejor” es un ciclo de charlas realizadas en la Universidad Yacambú (UNY), dirigidas a estudiantes de las diferentes facultades, como complemento de Trabajo Comunitario, con el objetivo de involucrarlos con las comunidades aledañas a la institución, al aportar una huella ecológica por un ambiente verde.

El jefe de Desarrollo Comunitario de la UNY, Vidal Querales, tuvo la iniciativa de realizar estas charlas, en conjunto con el Decanato de Extensión y el Vicerrectorado Académico de la Universidad en el Ambiente 15A del Campus II.

Luz Marina Suárez, Técnico Superior en Alimentos, junto con trabajadores del sector de Gestión Ambiental de Hidrolara C.A, impartieron a estudiantes de la carrera Estudios Ambientales una charla sobre “La importancia del agua”, en la que presentaron la trascendencia de la misma en el planeta y así crear consciencia sobre el uso y valor que los seres humanos deben proporcionarle a este recurso no renovable.

“Este tipo de actividades son importantes porque acercan a los estudiantes con las comunidades, y esa es también la mística la UNY, ayudar a las entidades cercanas a ella”, comentó Vidal Querales.

La siguiente charla de este ciclo, tratará sobre “La Encíclica Verde” del Papa Francisco, y se llevará a cabo en conjunto con la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Andreina Báez Dikdan
Estudiante de Comunicación Social
Universidad Yacambú

Compartir en: