En el marco de la celebración del 29 aniversario de la Universidad Yacambú, se desarrolló en el Campus I de esta casa de estudios, el foro “Ser Docente, Implicaciones y Compromiso”, bajo la dirección del Departamento de Desarrollo Docente, adscrito al Vicerrectorado Académico; principalmente dirigido para los profesionales de la enseñanza que laboran en nuestra institución.

Durante la actividad se abordaron temas como los obstáculos epistemológicos y pedagógicos, en el marco del desarrollo profesional docente. Mediante esta ponencia dirigida por la Ing. De formación Ana Méndez, permitió a los participantes conocer cuáles son esos impedimentos, que no les permiten crecer en los conocimientos de los profesionales como de los que imparten.

Otra invitada por los organizadores para dictar ponencia fue, la docente de INVEPUNY Ana Yaritza Alvarado, quien además de estar agradecida por la invitación, destacó que la Universidad Yacambú se caracteriza por ser una de las mejores a nivel docente, contando con profesionales capacitados para instruir aquellos que desean ser egresados de esta casa de estudios.

De esta manera, la docente Ana expresó que “Todo docente tiene el rol de investigador y extensionista, por ende, los eventos de esta índole tienen que ir, porque esta es una triada que está inmersa al desarrollo del ser docente”, así mismo, hizo un llamado a todos los profesores a innovar a diario, y a no dejar perder este tipo de actividades, que permitirán el crecimiento y la actualización de la institución y los que hacen vida en ella.

Magaly Puerta

Pasante Comunicación Corporativa