La Universidad Yacambú, conjunto a la organización aliada Medianalisis, realizaron una charla, en las instalaciones del Campus Mora II, llamada “Fake News”. Referente a la falsa información que recorre comúnmente por las redes sociales y logran generar ansiedad en la sociedad venezolana, además de comentar las acciones que pueden llegar realizar las personas debido a estar mal informados por estas mentiras que transitan los medios digitales.

El Lcdo. León Hernández, Profesor de la Universidad Católica Andrés Bello y ponente de esta actividad, exhortó a los estudiantes a no publicar, difundir o divulgar ningún tipo de información sin antes verificarlas por sí mismos, analizar las consecuencias que proporcionan este tipo de noticias en la sociedad y buscar la forma correcta para que este dejen de navegar por el internet tantas mentiras sin fundamentos.

La Lcda. María del Pilar Martínez, Decana de la Facultad de Humanidades (FACHUM), exaltó lo importante que son este tipo de actividades para el estudiantado, debido a los aportes que proporciona para su crecimiento personal, profesional y académico. Además, realizó una invitación a los estudiantes a unirse a las actividades de la facultad y de esta casa de estudios, en la víspera de su mes aniversario y ratificó que FACHUM seguirá realizando estas conferencia y actividades de alto interés para los alumnos.

El MSc. Pablo Enrique Paz, Director Ejecutivo de Medianalisis, aclaró que es un tema de interés general, la relación del Fake News con la sociedad, debido a que no solo es el periodista quien se ve involucrado en estos temas, sino también, los dueños de los medios, el que manipula esta información y todos los que la reciben mediante los medios digitales. A su vez, resaltó la importancia y valía que tiene la alianza que hay entre Medianalisis y la UNY.

Gilberto Rodríguez.

Pasante de Comunicación Corporativa.

Universidad Yacambú.