La mañana del 8 de diciembre se llevó a cabo la presentación del libro «Juan Pedro Pereira Meléndez: Líder fundador de la Universidad Yacambú”, una obra literaria del Dr. Reinaldo Rojas, escritor e historiador larense.

En la ceremonia, celebrada en el Salón Libertador de la sede Mora I, el Rector fundador junto a sus hijos, nietos, familiares, amigos e invitados especiales, formaron parte del acto protocolar que muestra oficialmente al público este escrito, el cual reúne la trayectoria del Dr. Pereira Meléndez en su etapa como docente universitario, psicólogo, emprendedor y rector vitalicio.

Al respecto, el Dr. Rojas expresó durante el encuentro que este libro “resume esos primeros años de un hombre de compromiso político y justicia social, que transformó un proyecto familiar en un legado arraigado en la formación académica de un país, y que hoy en día rompe fronteras”.

Por su parte, el Rector Juan Pedro Pereira Medina manifestó que este encuentro no solo permite rendir tributo a la academia y al Dr. Meléndez, “sino que también llena de orgullo a la familia y al conglomerado de personas que han sido parte de este legado”.

Del mismo modo, el Ing. Juan Carlos Pereira, miembro del Consejo Superior, manifestó que “nuestra visión de futuro es seguir avanzando y educando a los jóvenes del país, para seguir desarrollándolo. Hemos tenido un ejemplo educativo desde pequeños y es lo que queremos enseñar a nuestras próximas generaciones”.

Por último, la Ing. Kathy Pereira recalcó que a su padre “a lo largo de la historia lo ha caracterizado el ímpetu por querer lograr las metas propuestas y no descansar hasta lograrlas… impulso que, sin duda, contó con el respaldo de mi madre, la Dra. Ruth Medina de Pereira”.

Cabe resaltar que el agasajado recibió felicitaciones de parientes y amigos en el exterior, quienes han formado parte de su trayectoria en esta, la que ha sido su casa por más de tres décadas.

Entre ellos, destacó la salutación de los académicos Ennodio Torres, primer vicerrector Académico, y Alberto Castillo, primer Vicerrector administrativo de nuestra casa de estudios.

Texto: Francielys Pacheco

Foto: Gerardo Briceño