La UNY en su mes aniversario número 29, realizó la conferencia “Redes Sociales y  la Educación a Distancia” en conjunto con el Vicerrectorado Académico y la Dirección de Estudios a Distancia, con la finalidad de promover   y profundizar nuevos conocimientos de herramientas tecnológicas en estas áreas.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Campus I de la Universidad Yacambú,  estuvo dirigida a docentes, estudiantes y personal de esta institución, quienes aprovecharon la oportunidad para intercambiar  y aclarar las diferentes interrogantes que existen en estos temas.

De esta manera, la Abg., María Andreina Perdomo Briceño, Directora de Estudios  a Distancia, manifestó la importancia de incorporar nuevo conocimientos actualizados  tanto para los docentes UNY como para los estudiantes e invitó, a toda la comunidad estudiantil a formar parte de Estudios a Distancia con el objetivo de lograr la excelencia académica.

Por su parte el Licenciado en Administración, Fernando Bárbara, expresó que las redes sociales son un medio de comunicación que utilizan los jóvenes y personas adultas hoy en día, la cual  es importante impartir este tipo de charla en la institución para concientizar a docentes y estudiantes el uso de herramientas para la difusión del conocimiento en el área de estudios a distancia.

En este sentido, para la Universidad Yacambú realizar este tipo de conferencias les permite  a toda la comunidad UNY, actualizarse en temas de interés e innovadoras que le brindan el conocimiento práctico  de redes sociales en la educación de estudios a distancia que ofrece la Universidad Yacambú.

Marilin Suarez