Bajo la organización de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Yacambú, se dio a conocer mediante una conferencia la Antropología Criminal, denominada “La mirada del asesino” en la cual, se habló sobre la parte cultural y primogénita de los seres humanos.

Esta conferencia, fue realizada en el ambiente 15 A del Campus II de esta casa de estudios. Dicha actividad, estuvo dirigida a la comunidad estudiantil y docentes de la carrera derecho, con el objetivo de dar a conocer a los asistentes, todo lo relacionado a los aspectos antropológico forenses y las implicaciones que estas poseen dentro de la criminología y las leyes.

Así mismo, la actividad estuvo a cargo del profesor Félix Alberto Gil, donde durante su conferencia expuso como el tema sobre como el criminal se ve involucrado en aspectos culturales, dejando huellas que permiten a las personas que laboran dentro de esta área, poder organizar identificaciones positivas y a su vez generar contextos criminales.

De esta manera, en la actividad asistieron gran parte de los estudiantes de pregrado de la carrera Derecho, de nuestra institución, en la cual, Jennifer Querales, expresó lo gratificante que se siente que nuestra Institución tomen en cuenta a los estudiantes para la participación de estas conferencias, considerando que dentro de ella, obtuvo los conocimientos necesarios para seguir complementando su aprendizaje.

Magaly Puerta

Pasante de Comunicación Social