Las autoridades de enlace de la Región Centro Occidental del Sistema Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), asistieron a la UNY, con el propósito de iniciar mesas de trabajo, para poner en marcha el convenio interinstitucional firmado a inicios del primer trimestre con esta casa de estudios; que contempla la formación en estudios tanto de pregrado, como de cuarto y quinto nivel, dirigidos a funcionarios del órgano de control fiscal y además extensivos a todos los interesados.

Este convenio, por tener carácter de intercambio, permite que ambas partes ofrezcan capacitación. Por ello, la Dra. Zeleyka Muskus, Jefe de la Oficina del Centro de Estudios Fiscales del SENIAT explicó que: “El ente fiscal pone a disposición de los estudiantes, docentes y el personal administrativo, la formación en materia tributaria, contable, administrativa y gerencial”. A través de charlas que próximamente esperan coordinar y organizar en los espacios de la institución universitaria.

El Dr. Juan Pedro Pereira Medina Rector de la UNY, resaltó que tienen planteado ofrecer las capacitaciones a nivel nacional por medio de la plataforma a distancia. Con el propósito de prestar un mejor servicio a los funcionarios públicos y a la ciudadanía en general.

Se estima que los primeros beneficiados del convenio, serán funcionarios de los estados Lara y Portuguesa, por estar ubicados en la Región Centro Occidental del País. Además, la Dra. Muskus señaló; que el SENIAT dispone en la Oficina del Centro de Estudios Fiscales una División de Educación Comunitaria, dirigida a las Comunidades organizadas, para que sus líderes manifiesten cualquier problemática, en su rol de Contraloría Social.