Certificación Microsoft para la gestión empresarial

En la búsqueda de expandir la profesionalización digital del sector empresarial en la región larense, se dieron cita un grupo de representantes organizacionales, quienes aceptaron la invitación realizada por parte del Centro de Certificaciones Internacionales (CCIUNY), con el fin de darles a conocer una novedosa propuesta de formación profesional, enmarcada en acuerdos internacionales con la reconocida marca Microsoft y su programa de IT Academy (ITA).

El programa (ITA) desarrollado por Microsoft, pretende a través de sus certificaciones aportar aptitudes tecnológicas básicas, que permitan a los estudiantes ser profesionales exitosos en el mundo global, a un precio significantemente atractivo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Juan Pedro Pereira Medina, Rector UNY, quien reiteró su disposición para seguir apoyando proyectos en materia de tecnología, que permitan a nivel global, la formación de ciudadanos integrales preparados para la realidad laboral actual, con un mayor nivel de preparación y capacitación profesional; Todos ellos, formados a través del CCIUNY, único Centro de Certificación Internacional en Venezuela en otorgar capacitaciones Microsoft.

A la reunión asistieron representantes de reconocidas empresas, como Corporación Bell, Droguería Nena, Preca, entre otros, quienes compartieron sus inquietudes frente al equipo de trabajo conformado, por las autoridades UNY, la Dirección de Tecnología, el Departamento de Mercadeo y los profesionales de Comunicación Corporativa.

Para la Ingeniera Carmen Elena Medina, Directora de Tecnología de la Información UNY y parte fundamental del equipo de trabajo, explicó: “Estamos dando un paso más en comunicar a la comunidad qué son las Certificaciones Internacionales de la Universidad Yacambú, hoy se invitaron a un grupo de empresas para dar a conocer el valor de las certificaciones y qué es lo que nosotros ofrecemos”.

El Ingeniero Ulises Ruíz, director comercial de la empresa Suministros Obras y Sistemas (SOS), empresa dedicada al ramo de la seguridad y la calidad de la información, invitado especial a la reunión, expresó: “Actualmente las organizaciones están interesadas en capacitar a su talento humano en la plataforma (MOS), debido a que estas capacitaciones desarrollarían las destrezas en aplicaciones ofimáticas, como Word, Excel y PowerPoint, las cuales apuntan al impulso de la operatividad con calidad de avanzada en las organizaciones”.

Ante ésta transformación y adecuación tecnológica, en la que se han fortalecido distintas ramas del sector productivo de la región, Reinaldo Franco Director de Gestión Humana de Corporación Bell, opina: “Es parte del proceso de reclutamiento y selección de personal, captar empleados que conozcan las herramientas que les permitan comunicarse a través de una aplicación como por ejemplo Skype, y que sepa manejar dicha herramienta es fundamental”.

Dijo además que: “Hablar hace unos años atrás, pensar en que todo el personal tenía que tener una PC no era lógico, pero ¿quiénes lo necesitan hoy? todos los necesitan, enfatizó finalmente. Por tal razón la propuesta mostrada por la institución proyecta a la universidad como una organización en constante innovación.

Por su parte José Alberto Contreras del Departamento de Tecnología de Droguería Nena, dijo: “Con éstas iniciativas se puede hacer una red de conocimiento entre las universidades y las

empresas de manera de entrenar a los profesionales, además, es una forma de hacer responsabilidad social porque permite ir a las comunidades y colaborar”.

Es por ello, la Universidad Yacambú en su continuo avance y búsqueda de la evolución tecnológica, ha logrado en los últimos años, posicionarse como un caso de éxito, reconocido por Microsoft Venezuela, al poder colocar la Universidad en la Nube a través de Microsoft Azure, lo cual muestra a una institución sólida y dinámica que busca impulsar la tecnología de vanguardia, la virtualización, modernidad. Es allí, el actual objetivo estratégico que pretende la UNY, con la intención de educar y mejorar no solo los entornos educativos, sino ahora también los empresariales.

Alexis Mendoza Pereira / Prensa Universidad Yacambú