En las instalaciones del Campus II de la Universidad Yacambú, se llevó a cabo la inauguración de la nueva Sede Administrativa del Instituto de Investigación y Postgrado (INVEPUNY) de esta Casa de Estudios; la misma estuvo encabezada por el ciudadano Rector, Dr. Juan Pedro Pereira Medina, junto al Rector Fundador, Dr. Juan Pedro Pereira Meléndez, y el Ing. Juan Carlos Pereira, en representación del Consejo Superior, acompañados por las Autoridades Universitarias.

Al acto asistieron Decanos y Directivos de la Institución, además del personal que labora en la misma, quienes se encargaron de acompañar a las máximas autoridades durante el evento. La actividad inició con una misa de Acción de Gracias, ofrecida por el Padre Rafael Loyo, quien bendijo tanto al recinto como al personal que laborará en el mismo.

Seguidamente el ciudadano Rector, Dr. Juan Pedro Pereira Medina, ofreció unas palabras en memoria de la Rectora Vitalicia del citado instituto, Dra. Ruth Medina de Pereira, quien en vida realizase una incansable labor por la universidad y especialmente por y en INVEPUNY, instancia que ella misma ayudó a fundar. Durante su discurso el Dr. Pereira, también felicitó al actual Vicerrector de Postgrado, Dr. Luis Hernández Bowen, por la labor que ha realizado, junto a su equipo de trabajo, que incluye al personal docente, académico, administrativo y de servicios, que labora en el mismo.

Finalmente, se cortó el listón, para proceder a realizar un recorrido por las instalaciones, a fin de darlas a conocer y bendecirlas, culminando con el develado, tanto de la galería de autoridades, como de la imagen de la Dra. Ruth Elizabeth Medina de Pereira, junto a una placa conmemorativa, en reconocimiento a su vida y trayectoria.

Marilin Suarez