La Universidad Yacambú se encuentra en proceso de renovación de su convenio interinstitucional con la organización conocida como Fundacaña, la cual realiza estudios y actividades junto a diversas centrales azucareras dentro de la región larense y sus áreas aledañas. Esta alianza se basa en el apoyo que pueda aportar cada una de sus partes a la otra, a nivel de conocimientos, espacios para el desarrollo de prácticas y pasantías profesionales, realización de proyectos y talleres, dentro de ambas instituciones, concernientes al área académica como institucional.

El Rector de esta Casa de Estudios, Dr. Juan Pedro Pereira Medina destacó la importancia que tiene para la institución, el ser respaldados por esta institución de alto nivel. De igual forma resaltó que estos pactos institucionales son motivo de alegría para la comunidad universitaria, por el gran valor académico y apoyo institucional que estos proveen.

El Ing. Micale, Gerente General de Fundacaña, destacó que uno de sus principales intereses es aprovechar las posibilidades de hacer sinergia con las universidades del estado Lara, principalmente la Universidad Yacambú, con el objetivo de poder ampliar ciertas áreas, en las cuales han estado indagando la forma correcta de innovar en la región, y mejorar sus procesos de investigación.

Gilberto Rodríguez

Colaborador de Comunicación Corporativa