La Facultad de Humanidades de la Universidad Yacambú, Núcleo Portuguesa, organizó el conversatorio “Hablemos de los Arboles” con el propósito de que la comunidad estudiantil sea concientizada sobre la importancia de los arbustos para el ecosistema y sabiendo que dicha institución educativa es ambientalista siempre se ha preocupado por el cuidado de la naturaleza, por ende se ha caracterizado en formar a profesionales comprometidos con el ambiente, capaces de contribuir en su cuidado y preservación.
El objetivo principal de esta actividad consiste en formar a los estudiantes sobre la importancia que tienen los arboles para el desarrollo del hombre en el mundo. El ingeniero forestal León Rosales, fue el ponente de la misma, quien con su amplia preparación profesional compartió con los presentes la temática actualizada y significativos aportes.
Asimismo, el especialista Rosales indicó durante su intervención que actualmente, problemas como la tala, la quema indiscriminada de árboles son algunas de las situaciones negativas que se registran en el país. Por lo que llamó a la colectividad en general a tomar conciencia y a transmitir este mensaje con el que se espera aumentar el valor hacia las plantas arbóreas.
Dicho conversatorio ha sido llevado en distintas instituciones del país y de acuerdo al Ingeniero Rosales, lo que se quiere es que la comunidad estudiantil sepa el papel que tienen los bosques y los arboles en general, por lo que aprovechó la ocasión en llamar a la población a que tome conciencia sobre el cuidado que se le debe dar a la naturaleza.

Alexis Vargas Mujica
Comunicación Corporativa
Universidad Yacambú

Compartir en: