La Universidad Yacambú (UNY), es una de las instituciones de Venezuela que ha sido pionera en el ámbito de Educación a Distancia, mediante la labor que realiza y la preparación que tienen los docentes que imparten clases bajo dicha modalidad, contando con las herramientas actualizadas y propicias, hacen que cada día los estudios a distancia tengan mayor auge en la nación. Atendiendo a ello, es que representantes de la Escuela Superior de Guerra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “Libertador Simón Bolívar”, acudieron a esta Alma Máter para solicitar apoyo en la materia.
El conocimiento que tienen los docentes y personal administrativo de la UNY en cuanto a la particularidad de estudio mencionada, es lo que originó que la directiva de la referida escuela se reuniera con el equipo que conforma la Dirección de Estudios a Distancia para requerir el apoyo académico a miembros de la casa del “Aprender Haciendo”, debido a que esperan próximamente impartir una maestría virtual, por lo que quieren contar con la experiencia de quienes la han ofrecido.
La doctora Sofía Márquez, directora de Estudios a Distancia, comentó que este requerimiento “marca la pauta para lo que es la universidad, en vista de que es el personal de la dirección, quien va a preparar a los profesores de la Escuela Superior”, por lo que comentó sentirse satisfecha con la labor que han desarrollado con miras a la innovación tecnológica y atendiendo las necesidades de la población.
Durante la reunión se habló todo lo innovador que se cuenta en materia tecnológica desde la UNY y sobre las carreras que se ofrecen bajo la modalidad. Asimismo, cabe mencionar que la inducción se realizará en Caracas, con el aporte de personal de la UNY, quienes serán los encargados de formar respecto a la educación a distancia. Con esto la institución continua ofreciendo capacitaciones, generando conocimientos y por sobre todo, contribuyendo con el desarrollo del país.