La UNY, en su constante búsqueda de la excelencia académica y como parte de su programa de actualización, crecimiento y expansión, el cual persigue el objetivo de ofrecer siempre a su comunidad las mejores opciones de formación profesional, cónsonas con las tendencias y exigencias, tanto del mercado laboral como de la sociedad globales; y tras meses de arduo trabajo de sus autoridades universitarias, encabezadas por el ciudadano Rector, Dr. Juan Pedro Pereira Medina, en cooperación con directivos y personal de diversas unidades de la institución, cuyas competencias les permiten aportar al proyecto, se ha creado la nueva carrera de Comercio Internacional para el área de pregrado.

Este nuevo programa de estudios que busca no solo preparar al estudiante en el área económica, sino capacitarlo para incursionar en los mercados actuales, brindándole las más modernas herramientas derivadas de las nuevas tecnologías que caracterizan a la era de la información, a fin de que puedan mantenerse a la vanguardia en el competitivo mundo de hoy, en el que el llamado comercio electrónico, tiende a desplazar a las formas tradicionales de intercambio comercial.

Para la Universidad Yacambú, institución que acaba de alcanzar sus 32 años de fundada, este nuevo programa vendría a sumarse a la actual oferta de nueve carreras de pregrado y 24 programas de postgrado, entre especializaciones, maestrías, doctorado y postdoctorado; en este sentido, la casa de estudios estará remitiendo en los próximos días la nueva carrera  de Comercio Internacional, ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, a fin de obtener la aprobación definitiva de la misma y así comenzar a ofertarla a la brevedad posible.

Paralelamente, la UNY también prepara la actualización de los programas de Psicología Organizacional y Psicología de la Salud, ambos, parte de la amplia propuesta de Postgrado que ofrece la institución a los profesionales, para dar continuidad a su formación académica, en el área de la salud mental Todo este esfuerzo viene a formar parte de la estrategia de la Universidad Yacambú para continuar ofreciendo al público programas acordes a la realidad mundial, mientras hacen honor a su lema. “Aprender Haciendo”. 

Lcdo. Marcos Izarra

Jefe de Prensa

Comunicación Corporativa

Universidad Yacambú

Compartir en: