La misa en acción de gracias significó un profundo momento espiritual y de gratitud ante la anhelada celebración del acto de grado, honrando el esfuerzo y la fe de los graduandos de la Promoción LXXXI “Dr. Raúl López Sayago” de la Universidad Yacambú, viviendo momentos de regocijo y de reflexión para iniciar una nueva etapa profesional.
La Santa Eucaristía en la emblemática Catedral de Barquisimeto fue celebrada por el Padre Beni Nzung´aloets, Misionero de la República Democrática del Congo, quien en su homilía expresó a los graduandos: “Pongan a la disposición de la sociedad todo lo que han aprendido, la universidad les ha dado herramientas, conocimiento para desempeñarse bien como profesional. Los invito a vivir, a poner todo esto en práctica. La universidad les dio una formación integral en los valores, la justicia, el espíritu de trabajar en equipo, la valoración de la diversidad. Todo el conocimiento tiene su sentido, por eso no se alejen de esta dimensión espiritual que es su vida, es Dios quien nos capacita para todo lo que hacemos”.
Una experiencia espiritual conmovedora compartida por los graduandos con sus familiares, amigos y autoridades universitarias que reafirma la convicción de fe, principios, seguridad, superación y que hoy no solo se materializa, es el inicio de un prometedor camino por recorrer.
Los futuros egresados con un talento, porvenir positivo y lleno de perspectivas recibieron con alegría y satisfacción la bendición de Dios, y entre abrazos, fotos y muchas emociones compartieron su sentir con gran orgullo.
Para Astrid Avendaño, estudiante de la carrera de Psicología: “Estoy muy emocionada y contenta por haber logrado esta meta, tantos años ejerciendo en la universidad. De verdad dispuesta con las manos abiertas y me siento preparada para lo que venga. A mis compañeros, que sigan creyendo, cumpliendo sus sueños, al principio se ve difícil pero siempre se puede lograr”.
“Soy egresada de la Universidad Yacambú, rumbo a mi acto interno, firma del libro de acta y acto solemne; feliz, contenta con la universidad y agradecimiento a todo el personal. A nivel profesional cumpliendo ya mi meta como me lo había proyectado y buscando otras metas más como postgrados, especializaciones”, resaltó Josnay Yépez, estudiante de la carrera de Derecho.
Con alegría Adolfo Pérez manifestó que “me estoy graduando de Ingeniería Industrial, me siento excelente y muy bendecido el día de hoy por comenzar con los actos solemnes hacia lo que es la promoción de esta graduación. A futuro me veo con mucho éxito, con el trabajo duro y con todas las herramientas que me da la universidad. Siento que es la combinación perfecta para un futuro próspero como profesional”.
“Estoy muy emocionada y orgullosa de mi misma por haber llegado hasta acá y me veo ejerciendo, alcanzando más metas a partir de mi carrera y aportando un granito de arena para mi país. A los compañeros, les dijo que sigan luchando por sus metas y logros que nos hemos propuestos desde que comenzamos la carrera”, puntualizó Camila Peña, estudiante de Comunicación Social.
Las expectativas de los graduandos son cada vez más, ante el anhelado acto solemne de grado que en esta ocasión es muy especial y emotivo por ser de nuevo el Salón Libertador de este recinto universitario, luego de muchos años, el escenario para cristalizar las metas de nuestros Embajadores UNY.
Texto: Lendi Crespo