Un acontecimiento que marcó un hito en la historia de la Universidad Yacambú, luego de más de 15 años retomó los espacios del emblemático Salón Libertador para celebrar el Acto de Grado de la LXXXI Promoción, epónimo Dr. Raúl López Sayago junto a sus integrantes y autoridades universitarias, momento inolvidable, de gratitud e inspiración.

Es un honor para nuestra alma mater tener como epónimo al Dr. Raúl López Sayago, actual rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador del estado Lara, quien por su trayectoria profesional ha creado un compromiso inquebrantable con la transformación universitaria en la misión de la enseñanza. A lo largo de los años su liderazgo académico ha sido determinante en la consolidación de la excelencia y el fortalecimiento de la responsabilidad social y en el conocimiento.

Ante el claustro universitario, Rafael Urbina Pérez, estudiante de la carrera de Psicología, quien obtuvo el mayor índice académico realizó la petición de Título de Pregrado y Postgrado. Posteriormente, juramentación de los graduandos e inicio de la imposición de Medalla y entrega de Títulos por parte de los decanos de cada facultad en las licenciaturas de Contaduría Pública, Gerencia Agroindustrial, Psicología, Comunicación, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica en Computación y Derecho.

El área de Postgrado estuvo a cargo de la Dra. Marisela Álvarez, vicerrectora de Investigación y Postgrado en el Doctorado en Gerencia. Por su parte, los participantes internacionales del Convenio Universidad Yacambú-República del Ecuador de la décima segunda Promoción, recibieron sus títulos vía plataforma Zoom.

De igual manera, se hizo entrega de las distinciones de Magna Cum Laude y Cum Laude a los graduandos por haber alcanzado el mayor índice académico, orgullo para esta casa de estudios.

Con palabras de felicitaciones a los graduandos, familiares y amigos en este momento transcendental en la vida de cada uno, nuestro epónimo Dr. Raúl López Sayago, quien recibió un merecido reconocimiento, expresó: “Me siento muy conmovido y recibo esta distinción como mucha humildad y orgullo. Y ustedes hoy con ese título que atesoran en sus manos son portadores de algo fundamental para ese desarrollo, ese conocimiento en cada una de las áreas que se formaron. El conocimiento el valor más preciado que tiene cualquier sociedad”.

En palabras del Dr. Juan Pedro Pereira Medina a los nuevos profesionales resaltó que “En este momento los invito a reconocer que la educación no es una meta fija, sino que es un viaje dinámico y que la curiosidad y capacidad de transformación son las

verdaderas brújulas. La educación no es preparación para la vida, la educación es la vida misma. Hoy no celebramos el fin de un proceso sino el inicio de una nueva etapa en la que cada desafío será una oportunidad para aplicar el pensamiento crítico, pero sobre todo la creatividad”.

Muchas emociones y alegrías por los graduandos, tal es el caso de María Luisa Gómez, de la carrera de Contaduría Pública quien manifestó que “Con los actos protocolares viví momentos únicos en compañía de mis familiares y seres queridos. Hoy en el acto de grado, un día lleno de mucha alegría y júbilo donde se enmarcaron momentos súper especiales. De verdad puedo expresar mi mayor felicidad por este logro alcanzado en mi alma mater”.

Eglé Matos, madre del graduando César Augusto Villamizar Matos, en la carrera de Psicología acotó: “Me siento muy orgullosa porque mi hijo haya obtenido este logro que forma parte de su proyecto de vida, el cual compartimos momentos alegres, un poco difíciles, pero junto a mi familia perseveramos para que hoy haya logrado con éxito el obtener el título de licenciado y también muy satisfecha con la formación que recibió en la Universidad Yacambú

Para culminar por todo lo alto, el grupo de Cultura de la institución con el deleite de bellas melodías, animaron la noche a los nuevos Embajadores UNY, a sus familiares, amigos y comunidad universitaria; además del atractivo de los fuegos artificiales y el colorido azul de papelillos que dieron un toque especial y esplendoroso a la celebración.

Texto: Lendi Crespo

Compartir en: