Las autoridades de la Universidad Yacambú conscientes de la labor que realizan desde dicha institución educativa y comprometidas en seguir dando respuestas a las necesidades de la sociedad, mediante su gestión contempla las alianzas estratégicas con otras instituciones, obedeciendo a dicho fin. Es por ello que le dieron vida al convenio interinstitucional con las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB), durante una visita dirigidas al Laboratorio Criminalístico, Científico y Tecnológico de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Nº12, con sede del Estado Lara.

Como parte de esta coalición, es que la UNY preste el conocimiento y perfeccionamiento al personal de la FANB, para el desarrollo personal y profesional de quienes la conforman. Cabe destacar que durante el acto, quienes asistieron a las instalaciones antes mencionadas visualizaron las diferentes áreas que la comprenden mediante una demostración.

El Doctor Juan Pedro Pereira Medina, Rector de esta institución, afirmó sentirse satisfecho con este acercamiento: “una tarde muy educativa en donde pudimos ver los diferentes espacios que conforman este laboratorio, en esa área criminalística y de investigación en materia de droga, facsímil, vehículos y otros elementos”. Mencionó además, que es positivo enseñar todo lo que tiene el Estado.

Por su parte, el Coronel Pedro Herrera, director del Laboratorio de la GNB aseveró estar muy satisfecho con este convenio, el cual es en busca de la optimización de la formación y desarrollo, asimismo dijo que con el acuerdo comprende una acción “ganar ganar” para ambos establecimientos.

El Coronel Herrera, argumentó que como producto de la mancomunidad tres oficiales de la GNB cursarán una Maestría en Ciencias Penales y Criminalística, mientras que dos se formarán en el ámbito de impacto ambiental en la UNY.

Alexis Vargas Mujica
Comunicación Corporativa
Universidad Yacambú

Compartir en: