Como parte de las acciones que desarrolla la Universidad Yacambú (UNY) en lo que respecta a la responsabilidad social con el estudiantado, personal administrativo, de servicios generales y docentes se llevó a cabo una reunión entre Unidades Académicas y Administrativas junto al Consejo Superior para tratar todo lo relacionado al Marco Normativo de las Becas y Ayudas Estudiantiles para el próximo periodo.

Durante la actividad se habló todo lo operativo dentro de dicho reglamento, para posteriormente comunicarlo ante un Consejo Universitario para su aprobación y de esta manera sea promulgado públicamente el contenido.

Asimismo la Dra. Lizbeth Pérez Parra Secretaria General, informó que lo que se quiere es “reforzar el compromiso social con aquellos estudiantes que aspiran tener alguna ayuda económica para poder culminar sus estudios”.

Del mismo modo, indicó que lo que se quiere es promover el desarrollo profesional de quienes laboran en la UNY “quienes hacen posible el cumplimiento de los objetivos que se plantea esta Casa de Estudios”, en caso de los docentes, se espera es ofrecerles todas las herramientas de preparación que les permita complementar su labor como formadores del futuro de Venezuela.

Finalmente, se espera que en las próximas semanas se le informe a la comunidad universitaria el contenido del reglamento, el cual busca el beneficio de quienes forman parte de la Gran Familia UNY.

Alexis Vargas Mujica