En alianza con la Organización No Gubernamental (ONG) Caminos Verdes, el Centro de Emprendedores de la UNY, realizó un conversatorio para incentivar la creación de negocios desde la experiencia de pequeños empresarios que compartieron sus vivencias para orientar al público asistente, interesado en aplicar nuevas alternativas para sus propuestas de negocios.

La idea de interactuar y escuchar la necesidad de los futuros empresarios partió del trabajo que viene realizando la ONG Caminos Verdes, organización que recientemente se alió con ésta casa de estudios para fortalecer el aporte que realiza el Centro de Emprendedores UNY, dirigido por el Msc. Juan Ernesto Giménez.

Alejandro Blanchar, fundador de “Caminos Verdes” dijo que quiere invitar a todos los seguidores triunfantes para continuar desarrollando éstas jornadas y acercar a las comunidades el ingenio y creatividad de los nuevos emprendedores.

En ésta ocasión, al Conversatorio asistieron como ponentes invitados un representante de la ONG “Venezuela Verde” organización encargada de la educación y la preservación ambiental, con gran experiencia por su alcance a nivel nacional al tener presencia en 19 entidades del país. Y Javier Alvarado, representante de la “Hamburguesería 143”, que cuenta con un modelo de negocio de gran aceptación en la región.

Alvarado explicó el proceso para desarrollar su negocio con el fin de estimular a las personas para que se atrevan a plantear un proyecto con éxito y rentabilidad. Expuso que su idea se concretó luego que él se sumó a la propuesta de un familiar, quien tenía experiencia en restaurantes y para el momento le hacía falta un plan de negocios, esto lo aprovecharon para analizar entre ambos un plan de negocios y buscar el financiamiento. Posteriormente iniciarían la fase de producción, construcción del local, hasta lograr el éxito que los ha llevado a tener tres años en el mercado.

Lo primordial para lograr el sueño de crear un negocio propio es: “Consultar, buscar ayuda, no tener miedo de guardarse una idea, porque las ideas son para seguirlas y hay que darlas a conocer, además de ser perseverantes” enfatizó finalmente Alvarado.

Se conoció que continuaran presentando conversatorios como este para incentivar la cultura del emprendimiento y contribuir al impulso de la producción en la región.

Alexis Mendoza Pereira
Comunicación Corporativa
Universidad Yacambú

Compartir en: