Con la finalidad de generar espacios para el conocimiento en diversas temáticas de interés para la sociedad, desde el Centro de Educación y Desarrollo de la Universidad Yacambú han desarrollado una serie de diplomados dirigidos a las áreas del conocimiento, en esta oportunidad fue iniciado el Diplomado en Psicología Escolar, el cual está basado en una formación integral, que busca profundizar todo lo adquirido en la parte infantil y juvenil.
La primera cohorte de dicho diplomado contó con una importante participación de profesionales de distintas carreras, así lo indicó la Dra. Dulce Reinoso Decana de Extensión Cultura y Deportes, quien destacó la importancia del diplomado para la formación de alumnos comprometidos con el ámbito y a quienes se les otorgaran las herramientas necesarias para su mejor desempeño profesional.
Algunos de los puntos a tratar en la capacitación son: la conducta, el desarrollo psicoevolutivo, la evaluación clínica, entre otras, complementos relevantes para la Psicología Escolar. Asimismo la Dra. Reinoso sostuvo que sus bondades son muchas y que busca aclarar dudas de hacia dónde orientar los “intereses vocacionales de cada alumno y el ejercicio mismo de la profesión”.
Actualmente se cuenta con un listado de personas interesadas en la apertura del la segunda cohorte de este diplomado y el de otros, fortaleciendo así desde la UNY el eje de la investigación entre la colectividad.

Alexis Vargas Mujica