Bajo el lema “Conociendo a Musguito” diversas instituciones tanto públicas y privadas del estado Lara se unieron con el fin de llevarle información a la colectividad en torno a la conservación de musgos, barba de palo, líquenes y helechos arborescentes, mediante una toma ambiental en la plaza La Cruz de Cabudare, los involucrados procedieron a realizar entrega de tríptico y conversar con algunos peatones sobre la temática.

Representantes de la Universidad Yacambú se dieron cita en este encuentro conjuntamente con el Ministerio para el Ecosocialismo y Agua, Inparques, Zona Educativa, Dirección Estadal de Educación, la Gobernación del Estado Lara, Indalara, la UCLA e instituciones educativas, el mismo se desarrolla por la labor que realiza la Red de Aliados para la Sinergia Ambiental, la campaña es efectuada anualmente por los miembros de la mencionada red y por el voluntariado.

El lcdo. Alixandríe Díaz coordinador de la carrera programa Licenciatura en Estudios Ambientales habló sobre la importancia que tiene este tipo de actividades que buscan cuidar el ecosistema y sembrar conciencia entre la ciudadanía: “esta es una organización de personas e instituciones que están constituidas de forma directa al ambiente, llevando este mensaje de conservación”.

La toma corresponde a la campaña ambiental Lara 2015, así lo informo Vidal Querales Jefe de Desarrollo Comunitario de la UNY, quien expresó que ya son 12 años invitando al cuidado del Musgos y que tiene previsto dirigirse a colegios, instituciones, empresas llevando estos conocimientos en pro del entorno.

Alexis Vargas Mujica

Comunicación Corporativa

Universidad Yacambú

Compartir en: