Una mañana amena compartieron tres grandes artistas de nuestro estado Lara en las instalaciones de la Universidad Yacambú, a propósito de la actividad “Del Arte También se Vive” llevada a cabo por el Centro de Emprendedores de esta casa de estudio, perteneciente al decanato de extensión cultura y deporte

Las ponencias estuvieron a cargo del maestro Armando Villalón, Luis Pernía y Héctor Martínez; tres insignes artistas larenses que han sabido proyectar su trabajo artístico a nivel nacional e internacional. Quienes compartieron con los alumnos de la universidad anécdotas sobre como emprendieron sus proyectos y algunos consejos para vivir del arte.

Constancia, determinación y disciplina fueron las bases en las que coincidieron los ponentes para atribuir su solidez en el mundo artístico. “Cuando tu recibes el reconocimientos de tus colegas, es cuando sabes que lo estás haciendo bien” afirmó Luis Pernía, integrante del grupo santoral, quien fue el encargado de abrir el ciclo de ponencias.

El punto emotivo lo protagonizó el maestro Villalón quien compartió su proceso de cambio, de vender vehículos a elaborar cuadros y convertirse en uno de los paisajistas emblemáticos del país, con la ayuda de su fallecida esposa a quien agradeció y atribuyó gran parte de su éxito. “Tuve la suerte de compartir con una persona, mi señora que me acompaño hasta el año pasado y ella fue un pilar fundamental para mi carrera y debo agradecerle por todo lo que hizo por mí porque en verdad solidarizarse con un artista no es fácil”, fueron las palabras que dedicó a su señora esposa.

Por su parte, el extrovertido cantante de la banda Caseroloops, Héctor Martínez, se encargó de cerrar la actividad con su intervención en la que relató como inició todo su trayecto desde que integraba Circo Urbano hasta obtener la nominación a los Premios Grammy Latino en el año 2012. “Hay una cosa de la que nos olvidamos mucho los músicos y es el disco en físico, una de las más grandes inversiones que ha hecho caseroloops es mandar discos para afuera y gracias a ello uno de esos disco cayó en las manos de hasta ahora nos sabemos quién y lo envió a la academia latinoamericana de artes y ciencias de la grabación” refiriéndose a como lograron la nominación a mejor “Álbum Fusión Tropical” de los premios Grammy latino 2012.