En la Universidad Yacambú (UNY) se llevó a cabo la primera reunión de autoridades, directivos y coordinadores, con representantes de la empresa SofOS, reconocida organización encargada en desarrollar sistemas informáticos de gestión empresarial; dando comienzo al proyecto de modernización, reestructuración y optimización del sistema académico-administrativo de la institución.

En cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización, el Dr. Juan Pedro Pereira Medina, afirma que “con esta inversión nace una nueva universidad”, y es que actualizar un sistema que se ha mantenido durante casi 27 años significa un gran logro y un cambio para la UNY.
Por su parte, la representante de SofOS, la Ing. María Teresa Martínez, explica que “la idea del nuevo sistema es que se integre lo administrativo con lo académico y sirva como verdadero soporte para la toma de decisiones estratégicas”.

Este plan implica modernizar la plataforma y actualizar cada proceso de la institución, académica y administrativamente, en cada una de las sedes. Los especialistas SofOS aseguran que serán priorizados todos los procesos de servicio al estudiante, así como también, aquellos trabajos administrativos que implican trabajo manual, serán totalmente automatizados.

La nueva implementación del éste sistema, se enmarca en el desarrollo de proyectos en el área tecnológica impulsados por la Ing. Carmen Elena Medina, Directora de Tecnología de la Información (DTI), quien nos habla sobre los resultados visibles a partir del trimestre 2017-1, y culminación para finales del mismo año.
La UNY apuesta por la tecnología y la vanguardia, reconocida como caso de éxito por Microsoft, por ser la única universidad de Venezuela en La Nube, demostrando con ello, el compromiso y logro de sus objetivos, por forjar una institución de avanzada que se perfila en la internacionalización de sus estudios a distancia, la innovación y la adaptación a los entornos actuales.

Daniella Medina Terán
Estudiante de Comunicación Social
Universidad Yacambú

Compartir en: