El ciudadano rector, Dr. Juan Pedro Pereira Medina junto al Lcdo. Pedro Montilla, Director del Núcleo Portuguesa, realizaron la entrega de Microondas y computadores a los estudiantes de esta institución.
A pesar de la intervención del SUNDDE y su decisión de congelar el ajuste de matrícula previsto por la universidad Yacambú para este trimestre 2016-3 y dar inicio de clases con precios 2015-1. La UNY, sigue dando respuestas satisfactorias a las peticiones realizadas por los estudiantes en cuanto a mejoras en el servicio y beneficios a la población estudiantil de esta institución.
En esta ocasión, el rector de la Universidad Yacambú, Dr. Juan Pedro Pereira Medina, se trasladó hasta la sede del núcleo Portuguesa en Acarigua, para entregar equipamiento al comedor estudiantil, además de un grupo de computadores de mesa en el área de la Biblioteca, para dar servicio a la comunidad académica de esta sede.
Con la entrega de este equipamiento, se espera apoyar a los estudiantes del núcleo portuguesa, quienes podrán hacer uso de los mismos en horas de comida, y así, poder hacer frente a la difícil situación económica, al ahorrarse gastos por concepto de alimentación.

Campus I
Una vez culminada la actividad en el núcleo portuguesa, se procedió a realizar la entrega de hornos microondas para los estudiantes de la sede Mora I, en Cabudare. Quienes también podrán verse beneficiados con este nuevo servicio. En este acto participaron en representación de las autoridades de la UNY, la secretaria general Dra. Lisbeth Pérez y la decana de extensión cultura y deportes Dra. Dulce Reinoso, quienes hicieron la entrega oficial del equipamiento a los jóvenes estudiantes.

Ángel Perozo