La ONG Operación Venezuela conjuntamente con Movimientos Unidos y la UNY, conmemoraron los 100 años del natalicio del ex presidente Nelson Mandela, mediante un cine foro donde los presentes disfrutaron de la proyección de “Invictus”, película basada en la vida del activista, que muestra cómo logro la unión de la nación sudafricana, por medio de un equipo de rugby.

Para la proyección se contó con la presencia del Dr. Juan Pedro Pereira Medina, Rector de esta Casa de Estudios, el cual precisó que continuará brindando espacios a los estudiantes, para que sigan realizando este tipo de eventos, en donde se profundicen temas de relevancia, como los Derechos Humanos.

Pedro Hernández, Coordinador del capítulo Movimiento Vinotinto del Edo. Yaracuy, indicó que con esta actividad se busca fortalecer el rescate de valores, principios, y luchas democráticas a través de la no violencia.  Asimismo, indico que las luchas y los valores civiles deben tomar mayor importancia en los estudios.

Por su parte, Fitzerald Gomez, Estudiante de Ingeniería Industrial y Representante del Movimiento Unydos, afirmó que el objetivo principal es buscar la unión entre los estudiantes e invitó a que no se abandonen esos espacios donde se fortalecerán los lazos entre ellos.

Para culminar, se invita a toda la comunidad estudiantil, a participar en estas actividades. que tienen como finalidad buscar la integración con las realidades que viven nuestro país.

Lilian Viana