En el marco de los veintinueve años de la Universidad Yacambú, el Núcleo Portuguesa de esta Casa de Estudios, realizó su segunda caminata, denominada “Color Ambientalista 5k”, una actividad llena de mucha energía en la que todos los participantes compartieron e hicieron su recorrido, siendo premiados los ganadores con un reconocimiento.

En esta actividad, se contó con la participación de más de 500 personas, entre ellas asistieron estudiantes, profesores y personal administrativo que conforman esta casa de estudios. Por su parte, Humberto Yajure supervisor del área de biblioteca de nuestra casa de estudios, expresó “esta actividad ha sido un reto para mí mismo, ya que todos los participantes se convierten en ganadores y mi mayor competidor soy yo mismo”, exponiendo con estas palabras el hecho de pensar que no iba a poder por presentar problemas físicos, sin embargo, dijo sentirse muy emocionado por haber llegado a la meta.

Así mismo, Manuel Pérez estudiante de Psicología opinó que esta caminata tiene gran significado para todos los participantes, por el hecho de que permite liberar tensiones y a su vez, todos puedan despejar la mente disfrutando de un compartir con toda la familia que conforman la Gente UNY. De esta manera, expresó agradeciendo a nuestra casa de estudios que actividades como estas son las que necesitan tanto los estudiantes como los trabajadores.

De esta manera, el Dr. Juan Pedro Pereira Medina Rector de esta casa de estudios, motivo a los jóvenes estudiantes a creer en sí mismo, para que al ser formados en nuestra institución puedan convertirse en esos nuevos líderes capaces de sacar adelante a nuestro país.

Magaly Puerta

Pasante de Comunicación Social